Seleccionar página

La estrategia ‘#ObrasDeCorazón’, la gran apuesta en materia de infraestructura vial en Cali de la mano de la Administración Ospina, impactará 48 barrios en el periodo 2020 – 2023. Hasta el momento más de 1’700.000 caleños se vieron beneficiados con la rehabilitación de las calles al interior de los barrios y en las vías principales.

Teniendo como objetivo la renovación de 400 kilómetros de vías, el proyecto movilizador ‘Plan Bicentenario de Mantenimiento Vial Ecosostenible, mejor denominado ‘#ObrasDeCorazón’, rehabilitaron 100 kilómetros de vías (25% de la meta del Plan de Desarrollo ‘Cali Unida por la Vida’) finalizando el segundo año de gobierno del Puro Corazón. No obstante, a partir de una recopilación basada en datos de la subsecretaría de Infraestructura y Mantenimiento Vial, se desglosará cómo fueron intervenidas estas zonas.

Para Eliana Martínez Tenorio, subsecretaria de Infraestructura, para esta vigencia entrante “hicimos tres adjudicaciones de contratos donde están incluidos los barrios San Fernando, Calima, Miraflores y Santa Isabel, este es el primer paquete de ‘Obras de Corazón’ que estamos sacando en 2022. Además de La Flora, que la está interviniendo el grupo operativo. Esto se verá reflejado en este primer mes del año”.

En total fueron 201.968 metros cuadrados rehabilitados donde 189.249 equivalen a la zona urbana y 12.719, al sector rural. Pero de allí, ¿cuáles fueron las comunas más impactadas?, ¿cuáles fueron las comunas menos impactadas? ¿cuáles fueron los corregimientos intervenidos? Y, por último, ¿qué pasará en 2022 con las ‘Obras de Corazón’?