Seleccionar página

Gracias a la gestión que viene realizando La Secretaría de Vivienda Social y Hábitat de Cali, el Gobierno Nacional habilitó más de 4.000 millones de pesos para priorizar obras de mejoramiento en hogares rurales del Distrito.

El organismo local viene trabajando en dos líneas frente a la ruralidad: 1. La presentación del proyecto de acuerdo ante el Concejo para iniciar el proceso de titulación rural mediante enajenación directa. 2. La postulación para obtener recursos de orden nacional para mejoramientos de vivienda en zona rural.

«Este proyecto surge a partir de una sustracción que hizo el Ministerio de Vivienda, sobre unos terrenos que se encontraban en área de protección y donde habitan hogares que quieren tener titulación. Nosotros ya hicimos la radicación, fue votada en primer debate, falta segundo debate y estamos atentos a que se nos habilite; es la principal herramienta para hacer la titulación», manifestó sobre el primer punto, Martha Liliana Hernández, jefa de la cartera de Vivienda distrital.

Una excelente noticia para las familias que residen en predios rurales es que no se exigirá el título de la vivienda. El lugar debe estar habitado, se harán visitas y además podrán beneficiarse de la inversión para el mejoramiento de vivienda con el recurso habilitado por el Gobierno Nacional.

«Tenemos que atacar las dos líneas: primero poder legalizar a esos hogares porque mediante la titulación las viviendas que están en ruralidad van a poder acceder a otros beneficios, y segundo poder aprovechar esta línea alternativa de mejoramiento que ha abierto el Ministerio, en la cual no exige la titulación». Concluyó Hernández.