Seleccionar página

Con una inversión de $1000 millones y en aras de mejorar las capacidades de reacción de los organismos de seguridad, la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital, entregó cinco nuevos vehículos para la Policía Metropolitana y uno para la Fiscalía.

En ese sentido, la institución policial en la capital vallecaucana recibió un parque automotor por $750 millones, consistente en tres furgonetas para transporte de detenidos, una van para transporte de infancia y adolescencia y un automóvil para equipo de investigación.

El gobierno caleño dispuso también para la Fiscalía, en calidad de comodato, una camioneta 4×4, cuya inversión asciende a los $250 millones.

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Javier Soler Parra, señaló que ha sido un esfuerzo que agradece el trabajo por la seguridad, la convivencia y la justicia en este territorio. “Demuestra el apoyo irrestricto por parte del gobierno que orienta Jorge Iván Ospina a ciertas necesidades de la Fuerza Pública y al ente investigador del Estado, entregando así a la policía tres vehículos Nissan Urban con cilindraje 2500, que permiten el traslado de detenidos en celdas internas, pero también su protección”, precisó.

Según el funcionario, se dispuso un vehículo Renault Traffic con cilindraje 1.9 para Infancia y Adolescencia, adquirido mediante ficha técnica caracterizada por la prevención situacional del delito. “Se trata de un automotor diferencial, toda vez que los menores son considerados personal de especial protección y trato digno por su condición. También se entregó un automóvil marca Renault Logan 1600, orientado a tareas administrativas y de inteligencia”, describió el Secretario.

En el caso de la Fiscalía General de la Nación, el titular de Seguridad y Justicia confirmó la entrega de una camioneta 4×4 con blindaje, para la protección del personal de la dirección de este ente en Santiago de Cali.

Finalmente, Soler Parra recordó que este parque automotor es entregado bajo la figura de comodato, en la cual la Administración Distrital asume combustible, mantenimiento y seguros contra todo riesgo.