Seleccionar página

En el tercer día de la fiesta más importante de la Sultana del Valle, las mujeres se tomaron la tarima de la Feria de la Inclusión, en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal CAM.

De esta manera, la 63 Feria de Cali abrió un espacio a las mujeres como protagonistas de una fiesta incluyente impulsada por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Así lo aseguró la secretaria de Bienestar Social, María Fernanda Penilla Quintero, quien argumentó que el objetivo “es llevar mensajes de inclusión, de respeto para las mujeres, de mostrar la campaña Cali se Viste de Violeta  ‘Una ciudad segura para las niñas y las mujeres’ y si bien el público es diverso, hoy quisimos que quienes se subieran a la tarima a dar el show fueran las mujeres”.

Y fue la música precisamente la que permitió entregar ese mensaje de inclusión y de respeto a los asistentes a este concierto, en el que se vivió todo un derroche de talento y alegría con las voces y baile de Miriam y sus Tambores, Martha Elena Mejía, Ikandra, Nat Bieler y La Roca Sextet.

“El llamado es a la equidad, al respeto hacia la mujer, a entender que aquí no es solamente buscar todo el mundo dar lo mismo sino por el contrario entendamos que tenemos al frente una persona que igual que yo: un ser humano y que además de eso es una persona que tiene unas necesidades diferentes y diversas. Cuando entendamos la diversidad creo que vamos a lograr la equidad en nuestra ciudad”, aseveró la Secretaria de Bienestar Social.

Entre quienes transmitieron ese mensaje se encontraba Miriam Caicedo, quien con su agrupación Miriam y sus Tambores elevó su voz a ritmo del pacífico colombiano para decirle gracias a la vida por permitirle mostrar su talento en una feria incluyente.

“Para mí fue algo grandioso que nos incluyeran a todos. Primera vez que estoy en la Feria de Cali, primera vez y para mi es algo grandísimo que nos hayan invitado junto a todas mis compañeras a participar de esto, gente que nunca la invitaban, entre esas yo. Y eso me hace ser la mujer más feliz del mundo. El solo hecho de tenerme en cuenta y de verdad que si les agradezco mucho y que sigan pensando siempre en todos los artistas”, contó Miriam, con una emoción en su mirada.

A la Feria Incluyente le quedan aún dos días para disfrutarla. Este miércoles 29 de diciembre el turno es para las personas mayores y con capacidades especiales, en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal (CAM), hasta donde llegarán agrupaciones y artistas como Sonora Boteritos Orquesta, Lenin Idalgo, SAI Conde Cuarteto, Mantecablue & The Latin Corner, William Winchester, Tony Mazuera y la Compañía Artística Estímulo.

Mientras que el jueves 30 de diciembre, el cierre será con la comunidad LGBTQI, que vivirá una fiesta electrónica, también en el CAM, de la mano de artistas como Dj Fvck Error, Chris Marmolejo, Ián León, Sam Diego, Pamela Sue Martin y Marco Lasso.

La cita, ambos días, es a partir de las 3:00 de la tarde en la plazoleta del CAM.