Seleccionar página
Este martes  28 de diciembre a partir de las 2:00 pm los  caleños y turistas se alistan para vivir de nuevo el desfile del Cali Viejo,  uno de los escenarios  artístisticos  más tradicionales de la Feria de Cali, que llega a su versión número 64.
La novedad este año es la comparsa  ‘Venga Como quiera, pero venga’, un espacio que tendrán a disposición los ciudadanos para que participen con cualquier vestuario en este desfile,  que cumplirá el próximo año un siglo de existencia.
“Este año tendremos una explosión de emociones,  haremos una catarsis artística en  la calle de la Feria,  después de estar quietos durante 365 días. Será un día maravilloso para nuestra ciudad”  dijo John Edward Sevillano, productor  del desfile.
El Cali Viejo contará este año con la participación de 38 comparsas, unos 3 mil artistas y grupos musicales que animarán el recorrido que irá desde la carrera 32 hasta la 39 y continuará por la calle 9ª,  hasta llegar a la Escuela Nacional del Deporte.
El lema  del desfile este año  será ‘Cali un Cielo Que Inspira’ y no tendrá alas, sino nubes que adornarán la calle de la Feria y cobijarán a los asistentes de este gran evento, sinónimo de historia, identidad  y símbolo de los caleños.
Para el Director Artístico del  Cali Viejo Homero Coral Angulo, “el desfile es volver a reencontrarnos con la vida; poder decirle a Cali, aquí estamos mostrando lo que somos a través de la danza, la música y las artes plásticas”
Otra de  las novedades de este año y teniendo en cuenta que la inclusión hace parte de las principales apuestas de La Feria de Cali 2021, las comunidades Lgtbiq+ tendrán su propia comparsa, escenario en el que  darán a conocer las actividades artísticas que desarrolla esta comunidad en la ciudad.
Finalmente y como  en la mayoría  de los eventos de  la Feria,  el Cali Pachanguero será el himno del desfile y sus estrosfas y frases,  los nombres que llevarán las comparsas.
Este martes 27 de diciembre a las 10:00 am se realizará una rueda de prensa en el estadio Pedro Grajales, salón de Karate Do, donde las autoridades de la ciudad, darán a conocer más detalles del Cali Viejo 2021.