Seleccionar página

Teniendo en cuenta que la licencia de conducción es un documento público que permite a los ciudadanos conducir por todo el país, con la Ley 2161 de 2021 en su artículo 11, cerca de cinco millones de conductores tendrán hasta dos años más la vigencia de su licencia de conducción.

Dado lo anterior, cesa el efecto del Decreto 019 de 2012 que delimitó la vigencia de las licencias de conducción para vehículos particulares expedidas antes del 10 de enero de 2012, definiendo diez (10) años para conductores menores de sesenta (60) años de edad.

No obstante, la Administración caleña recomienda a los ciudadanos que en el momento que se requiera renovar el documento, no esperen la última hora y así podrán evitar congestiones y acceder al servicio rápido, sin necesidad de intermediarios.

Para ello pueden acudir al Centro de Diagnóstico Automotor del Valle (CDAV) donde es posible agendar su cita a través del call center, página web, en los centros de reconocimiento de conductores o en las sedes habilitadas.

Estos son los pasos para renovar la licencia de conducción:

  • Agendar cita en la línea 602 445 90 00 y estar al día en el pago de comparendos por infracciones de tránsito.
  • Presentarse en el Centro de Diagnóstico Automotor a la hora y fecha establecida.
  • Pagar el valor de los exámenes médicos.
  • Realizar exámenes médicos de audiometría, visual, psicomotriz, psicológico y medicina general.
  • Una vez realizados todos los exámenes médicos, recibirá la liquidación de los derechos de la licencia de conducción que deberá pagar inmediatamente.
  • Toma de huellas y fotografía para la nueva licencia de conducción, que recibirá inmediatamente.
Comentarios Facebook