Seleccionar página

El Centro de Danza La Licorera se convirtió en el epicentro del arte y la cultura en todas sus expresiones con la Sucursal Fest, el festival que está realizando la Secretaría de Cultura de Cali para reconocer la importancia de brindar nuevos espacios al talento local y sus diferentes propuestas artísticas.

Este lunes, 27 de diciembre, las puertas de la antigua Licorera se abren de nuevo a las 2:00 p. m. para disfrutar de rock, break dance, arte circense, stand up comedy, exposición de fotografía, artistas de música urbana y electrónica, entre otras presentaciones, con las que se demuestra una vez más, porque Cali es todo un pueblo que inspira cultura.

El secretario Distrital de Cultura, Ronald Mayorga, extendió la invitación a toda la ciudadanía para disfrutar de este encuentro que se convierte en una oportunidad para apoyar las propuestas alternativas y la reactivación económica de estos gestores culturales.

«Decidimos hacer La Sucursal Fest, como una apuesta para abrazar todos esos procesos creativos que ocurren en Cali y que por supuesto merecen un espacio y un reconocimiento. Cali es salsa y Pacífico, pero hay unas nuevas formas de hacer arte en la ciudad; hay una nueva ciudadanía que se expresa en las paredes, en la forma de bailar, en la forma de pensar y ese encuentro de las artes integradas queríamos que fuera este Festival», concluyó Mayorga.

Quienes han disfrutado del espacio aseguran que hacía falta este tipo de eventos en la ciudad donde convergen todas las propuestas y hay inclusión de diferentes sectores.

«Es muy importante que la Secretaría de Cultura haya abierto este espacio, porque quienes nos consideramos alternativos a veces no tenemos muchos espacios de esparcimiento organizados por la Administración. Además, llegar aquí y encontrarse con que hay música, un poco de la cultura otaku -que le gusta a mi hija-, los grafitis, las fotografías, muy especial de verdad. La inclusión hace la diferencia», aseguró Alex Manso, asistente al evento.

Otra de las novedades este domingo será la tarima de TBT Rock, donde los amantes de este género tendrán la posibilidad de conocer su historia, los éxitos y bandas más representativas desde la década de los años 50 y su injerencia en la cultura musical de Colombia, todo acompañado de música y la intervención de expertos en la materia.

Agendáte con la programación y disfruta del cierre del Festival de las Artes Integradas.

 

Programación

 

27 diciembre

 

Stage urbano: Apache, Zalama Crew, Lion Big Mao, Dj Dhago, Batalla, Seven, Jambeau, Zhato, Crabeats, Dj Dhago.

Stage electrónico: Keith Barrera, Cayetano, System Below, Sophyaa, Benedetti, Xavier Martinex

 

Hoster: El Negro Lenis, reconocido comediante de la ciudad será el guía del Festival con las diferentes experiencias de las plazoletas creativas vistos desde la perspectiva del standup comedy.

 

El colectivo Zorregias de Bellas Artes tendrá show Drag Queen.

 

Grafiti

La expresión urbana desde lo gráfico tendrá su momento con Graficalia y artistas como Broke, Mesek, Nexo y Bemva. Las intervenciones se realizarán en vivo.

 

Human Canvas

Exposición Fotográfica por parte de 8 reporteros gráficos de la ciudad, nos presentan una resignificación del cuerpo a través de la lente

 

Break dance

El Club Casa Beat llegará con Show de Dj, 9 bailarines en escena y un taller de aproximación a la experiencia de Break dance

 

Circo Urbano

El arte circense tendrá su aparición itinerante dentro del Festival con un show lleno de acrobacias.

 

Cultura Geek

Conscientes del impacto que ha generado la cultura pop en la ciudad, en esta oportunidad tendremos para los asistentes Juegos de rol en vivo con la forja de dragones, Impresión 3D en vivo, Coleccionistas de elementos de ficción, Cosplayers y el colectivo Umbrella Cali proceso exitoso de la promoción del Anime y vídeo juegos del oriente de la ciudad.

 

Rock TBT

Con Alex Gaviria experimentado DJ de la radio caleña y referente del rock de la ciudad, nos llevará de vuelta por la llegada de este género musical.

Comentarios Facebook