Seleccionar página

Por estos días, la Unidad Deportiva Jaime Aparicio, tradicionalmente conocida como Canchas Panamericanas, se encuentra viviendo una auténtica fiesta gracias al deporte y la actividad física.

Este lunes 27 de diciembre, se vivió la segunda jornada de competencias en la Unidad, y el público caleño no solo se ha volcado a los diferentes escenarios, sino que, además, se siente una vibra especial por parte de los atletas, en su mayoría jóvenes, quienes ven una excelente oportunidad para darse a mostrar en lo que les apasiona.

Ese es el caso de Jeison Steven González, un espigado chico de 17 años, que es la gran figura del equipo Líderes, que participa en el torneo de Baloncesto 3×3. “Me parece muy buena esta Feria, porque podemos ganar experiencia y conocer más jugadores”, expresó. “Jugar con la presión del público también es importe”, agregó.

Jeison, además, se siente orgulloso de, por primera vez, participar en un torneo de ‘3×3’ en su ciudad. “Llevo muchos años aquí y nunca había visto una Feria en la que incluyeran mi deporte. Me gustó el formato, la competencia, los jueces, todo. Sale uno muy motivado”.

En plenas Canchas Panamericanas, justo al lado del escenario de baloncesto, avanzan las competencias de Voleibol Playa, donde las mejores parejas a nivel nacional, buscan ser las mejores. “Estamos contentos de estar acá por el ambiente deportivo que se respira. Es notable lo que está haciendo Cali. Me parece muy importante poner al deporte al lado de la cultura en un evento. Con este gran apoyo de la Alcaldía de Cali se están viendo muy buenos resultados”, afirmó Juan Camilo Gil, deportista antioqueño de 34 años y destacado en esta disciplina.

Además de estas dos disciplinas, la Unidad Deportiva vibra con las competencias de Hockey y de las Nuevas Tendencias (Skateboarding, BMX Freestyle, Roller Freestyle, Parkour, Breakdance y Street Workout), prácticas que han convocado la presencia de cientos de aficionados a las graderías.

Además, entrada la noche, avanza con éxito el torneo de boxeo, con la presencia del reciente campeón mundial de Peso Puente, Óscar Rivas.

Carlos Diago, secretario de Deporte y Recreación de Santiago de Cali, felicitó a los caleños por su asistencia, y los invitó a que sigan apoyando la Feria, a la que se puede acceder de manera gratuita reclamando las boletas en la portería de la Secretaría. “La respuesta de los caleños ha sido positiva. Los invitamos a que sigan asistiendo a esta oferta diferente que es. además, una gran opción para compartir en familia”, manifestó.

Cali, sin duda alguna, se sigue consolidando como la Ciudad Deportiva de Colombia y del mundo.

Comentarios Facebook