Seleccionar página

Al son de orquestas, con mucho baile y con un compartir, celebraron el evento que ganaron los vecinos de la mejor cuadra adornada de Cali, ubicada en el barrio San Luis II; así como los habitantes de la vereda Mi Rey, en el corregimiento de Montebello, que construyeron el mejor pesebre ecológico de la ciudad.

Este reconocimiento se hizo en el marco del Alumbrado Navideño 2021, cuyo concepto es Te Queremos Cali. Los premios para los ganadores fueron grandes verbenas organizadas por Corfecali y la Administración Distrital, a través de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaesp.

“A cada comunidad ganadora le hicimos un evento con tarima, luces, sonido, DJ, una orquesta, un compartir para 100 personas y una ‘sketch’ teatral con los con los Reyes Magos del Alumbrado Navideño”, explicó Mario Ocaña, líder de Alumbrado Ornamental y Navideño de la Uaesp.

En el barrio San Luis, la verbena tuvo lugar en la carrera 1a 4C # 73 – 55, dirección donde está ubicada la mejor cuadra adornada de Cali. Allí, la Orquesta La Rebelión puso a bailar y gozar a propios y turistas.

“Todo estuvo espectacular. No esperábamos tanta acogida de la comunidad. Le agradecemos al alcalde y a las personas que escogieron nuestra cuadra porque en realidad fue mucho el esfuerzo que hicimos entre todos para adornarla”, expresó Yamileth Dávila, habitante del barrio San Luis II.

Esta verbena también fue una oportunidad para el reencuentro de familias y vecinos que llegaron del exterior a la Sucursal del Cielo, para disfrutar de la magia de la Navidad. “Yo vengo de Montreal, Canadá, y hace cinco años no venía a Cali. Llegué con mi mamá, mis dos hermanos y mis sobrinos. Vinimos este año para celebrar esta bonita Navidad y nos gozamos el evento que nos ganamos en la cuadra”, contó María José Calderón.

Bastian Cáceres, un turista chileno que llegó a la ciudad con su novia caleña para pasar las fiestas de Navidad y Fin de Año, dijo que la verbena le sirvió para practicar la salsa. “La mejor escuela de Colombia para aprender a bailar salsa es Cali. De verdad es una ciudad que recomiendo al 100 % y, aparte, esta calle es única. Yo nunca había visto una cuadra tan bonita y con tantas luces. La he pasado espectacular”, comentó Bastian.

En el corregimiento de Montebello, la fiesta fue amenizada por la Orquesta Tropicales de Colombia y se realizó en la cancha comunitaria ubicada en la calle 12 oeste # 39 -13, lugar donde la comunidad construyó el pesebre con el que ganó el reconocimiento de la Alcaldía.

“Es la primera vez que ganamos algo así y para nosotros fue una emoción muy grande. Compartimos con todos nuestros vecinos y con los niños. De verdad estuvo muy chévere y bonito”, dijo Deisy Popayán, habitante del corregimiento de Montebello.

Y Alberto Calderón aseguró que en el evento los vecinos disfrutaron de un deliciosa lechona, música y baile. “Los niños también aprovecharon para compartir y tomarse fotos con los Reyes Magos. Este espacio sirvió para valorar las tradiciones que se han perdido”, afirmó.

En total, cerca de 400 personas disfrutaron de estos dos eventos de alegría, unión y tradición; justamente, algunos valores de los caleños que se busca resaltar con el Alumbrado Navideño Te Queremos Cali.