Seleccionar página

Con el concierto de las juventudes se dio inicio a  la primera versión de ‘Cali Incluyente: ciudad de todos y todas’, un espacio dedicado a los jóvenes y otras poblaciones, en el marco de la 64 Feria de Cali.

Esta feria busca fomentar la inclusión a través de escenas artísticas y culturales, así como emprendimientos que permitan reactivar la ciudad y recordar por qué Cali es una ciudad diversa e  incluyente.

“Cali es diversidad de sonidos, de sabores, de colores; no solamente somos salsa a pesar de que la amamos; también tenemos muchas poblaciones que quisieran ser incluidas y eso fue lo que decidimos hacer este año, tener una feria incluyente aquí en la plazoleta del CAM”, señaló María Fernanda Penilla, secretaria de Bienestar Social Distrital.

Al ritmo del rock, el hip hop y otros géneros musicales, caleños y caleñas disfrutaron del primer día de este espacio alternativo. “Nos alegra muchísimo que estén incluyendo bandas de rock caleñas para el disfrute de quienes gustamos de otros géneros musicales. Claramente nos gusta la salsa, pero también que se incluyan bandas nuestras que generan estos espacios, donde podamos disfrutar los mayores y los chiquitos”, expresó Angie Adarves, una joven asistente al concierto.

Andrés Pinzón Ramírez, también participó de este espacio. Para él y sus amigos, el rock es su inspiración. “Muy importante el rock y que se abran estos espacios en la Feria con otros géneros musicales. Además, representa también la diversidad de la ciudad”, manifestó.

La agrupación Desvirtual recordó los años 70 con la presentación de uno de los íconos del rock caleño como lo es Jorge Fresquet. “Para mí es importante este sitio, fue mi primer concierto hace 40 años, se llamó concierto de la juventud y fue en el marco de la Feria. Se desdibujó un poco porque los estilos cambian, pero volver a ver una Cali incluyente, a una Cali que le gusta la salsa y el rock, me llena de emoción”, anotó el vocalista de la banda Kronnos.

En su primer día, bandas como las Avispas Africanas, Seven Onthemic, Jomaser, David y la Facha y Superlitio, se encargaron de reunir a cientos de jóvenes.

La Feria incluyente tendrá programación de diferentes géneros musicales hasta el 30 de diciembre en el CAM y la plazoleta Jairo Varela.