Seleccionar página

El espacio y la buena distribución y logística de la Unidad Deportiva Mariano Ramos hizo de la Verbena Salsera del Oriente el lugar ideal para disfrutar de la Feria celebrando la vida y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

“Es una oportunidad para ingresar a un muy buen concierto con bioseguridad. Están presentes todas las capacidades institucionales, entre las secretarías de Salud, Paz, Cultura, Riesgos, Movilidad y Corfecali. Este es un escenario habilitado para 15 mil personas y tenemos alrededor de tres mil personas sin ningún incidente. Ingresos con el pasaporte y una oportunidad de disfrutar un evento con una parrilla extraordinaria de siete agrupaciones y ocho melómanos” explicó Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres

Con carné de vacunación en la mano, los asistentes a esta verbena demostraron su cultura y respeto por la vida. Como lo evidenciaron Mabel y Laura, asistentes a la verbena: “Claro, tenemos que siempre cuidarnos y recordar mantener el tapabocas para seguir disfrutando en familia.”

Cruz Roja, Defensa Civil, ambulancias, zona de primeros auxilios y áreas de vacunación, así como mediadores de paz, agentes de tránsito y policía hacen parte del equipo preventivo y constante de esta verbena biosegura.

Además de la oferta artística, los habitantes del oriente de Cali estaban felices, porque la Feria se descentralizó y se acercó a sus hogares. En total armonía y con el acertado conocimiento que tiene este público de la buena salsa, esta fiesta pionera fue un éxito total.

“Es la primera Feria incluyente de nuestra ciudad. La gente está contenta y tenemos que seguir en ese proceso de reconciliación de ciudad. Acá estamos con los mediadores de paz y los muchachos de cultura ciudadana acompañando a nuestra gente, dándoles la bienvenida y recordando que hay esperanza para reencontrarnos, celebrar en familia y amigos, pero, también para celebrar en el territorio como lo estamos haciendo hoy” expresó Danis Rentería, secretario de Paz y Cultura Ciudadana.

Integrantes de quienes, en otrora se llamaran primera línea hicieron parte de la producción, presentación y logística de este evento.

“Muy contento con la orquesta Bareo, por la bonita oportunidad que nos brinda la feria del oriente, una feria que nace a partir de esta bonita iniciativa; ya sabemos que es resultado del estallido social y también producto de las oportunidades que la Alcaldía ha abierto a partir del programa de inclusión social. Gracias, en especial a todos los que han hecho parte de esto, de esta construcción de tejido social”. Afirmó Johan Gómez, integrante de Bareo Orquesta y activista social.

Más de tres mil personas ingresaron de manera gratuita, y los mediadores de paz y de cultura ciudadana, apoyaron este evento de reencuentro entre familias y amigos.