Seleccionar página

Al ritmo de la música tropical, parrandera y de despecho se calentó el frío corregimiento de La Paz, donde llegaron ‘Los Leones del Recuerdo’ para participar una vez, más en la ‘Feria Rural Comunera’, que tuvo lugar en la comuna 16,  Montebello, Pichindé, El Saladito y La Buitrera, el sábado 25 de diciembre en el marco de la 64° Feria de Cali.

El grupo musical ‘Los Leones del Recuerdo’ se había vuelto una remembranza para sus seguidores, después de un año sin poder presentarse de nuevo en los escenarios de la ruralidad, a los que vuelven con siete de sus integrantes y sin el liderazgo de don Arnulfo Muñoz, su puntero de antaño “Bueno para nosotros realmente es una alegría poder volver a presentarnos en las tarimas y ante toda la población rural, en la que somos muy conocidos porque hemos estado en todos los corregimientos, como Felidia, Pichindé, Los Andes, La Paz, La Elvira y en La Leonera, de donde somos oriundos” explicó Aida Gómez, directora y manager de la agrupación.

Ya son 40 años de trayectoria de “Los Leones”, reconocidos entre sus fans por la interpretación de la canción  ‘El Pájaro Campana’, que como bien dirán ellos es “nuestro himno y lo llevamos en nuestros corazones” porque quien lo llevaba a su máxima entonación era el fallecido cofundador y puntero Arnulfo Muñoz, cuenta su sobrina Aida “Realmente mi papá y mi tío fueron los que empezaron el grupo, luego yo los empecé a apoyar con lo tecnológico hasta que me volví la mano derecha. Ahora mi hija sigue mis pasos y por ejemplo: toca la campana y le gusta mucho la música, ella es quién me ayuda con la fotografía del grupo y aquí seguimos trabajando fuerte  para que el grupo no se vaya a desintegrar”.

Como soñar es válido y el proyectarse  ha llevado al éxito a muchos para ‘Los Leones del Recuerdo’, el traspasar fronteras es un sueño y llegar a tocar en escenarios de la capital vallecaucana es solo el comienzo, para llevar por diferentes ciudades del país su música porque al hacerse presenciales los eventos, es permitirsele a ellos generar ingresos, tocar su música y llevar arte que alegra el alma de un público golpeado por la pandemia de la Covid-19.

“Hombre, que bueno. Es algo muy positivo poder encontrarnos con la gente que no tuvimos cerca hace un año. Eso es algo muy satisfactorio para la comunidad y más porque vuelve la actividad económica, eso es importante para todo el mundo y más ahora que estamos en esta crisis de pandemia, que estamos enfrentando día a día” manifestó Eduardo Yela, asistente de la Feria Rural Comunera en La Paz, que volvió a la zona después de dos años de inactividad.

En familias y con amigos se vivió el primer día de la Feria Rural en la versión 64° de la fiesta más importante de la ‘Capital Mundial de la Salsa’, donde asistentes como Marisol Martínez mostraron su felicidad por la presencialidad del evento y porque acercan, a todos los caleños artistas de talla nacional, así como se permite tener espacios de ocio y sano disfrute “Excelente. Una bacanería. Lo mejor que pudo haber pasado este año en nuestra vereda Campo Alegre, después de la pandemia. Hoy podemos estar disfrutando de la rumba con los vecinos. Esto es lo importante” dijo Heriberto Sánchez, habitante del corregimiento Montebello.

Comentarios Facebook