Seleccionar página

Asistencia masiva, buen comportamiento y una ciudad que se reencontró con la alegría, es el balance que dejó el primer día de la 64 Feria de Cali, que tuvo como evento de apertura un majestuoso Salsódromo.

“Hubo cosas muy interesantes: tuvimos una muy buena afluencia del público, el comportamiento de los artistas, el show que se mostró; hubo cumplimiento, nuestra propuesta logística dio resultado, pero lo más importante es que la gente se encontró con la Feria”, indicó Argemiro Cortés, gerente de Corfecali.

Mauricio Castillo, uno de los artistas que participó en el Salsódromo, destacó que “fue genial compartir con la gente una vez más, después de que no teníamos tantos eventos con aforo masivo; me gustó mucho ver a la ciudad volcarse al Salsódromo y yo soy caleño, entonces fue una gran oportunidad para encontrarme con mi gente”.

Durante el primer día de Feria, los ciudadanos también pudieron disfrutar del concierto Salsa al Pascual y de la Gran Verbena Salsera del Oriente, que contó con una nómina de primer nivel con artistas como Alexander Abreu & Havana D’ Primera.

“Estamos muy contentos porque la verbena fue un espectáculo maravilloso, de amor, alegría, fraternidad y respeto, que se vivió sin un solo inconveniente. Le agradecemos a esos casi 15.000 espectadores que tuvimos”, dijo Jhony Santacruz, director artístico del evento.

Por otra parte, Doris Tejeda, subsecretaria de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud Pública de Cali, entregó un balance de las acciones adelantadas por este organismo, con el fin de promover una feria biosegura y con hábitos que protejan la vida.

“Estuvimos en la Calle de la Feria con dos carrozas, donde se difundieron mensajes sobre consumo responsable de alcohol y derechos sexuales y reproductivos. Allí pudimos entregar más de 2500 kits para los jóvenes y personas en general durante el recorrido”, explicó Tejeda.

La funcionaria indicó que se instalaron 56 puntos de vacunación en la ciudad, de los cuales nueve estaban ubicados directamente en escenarios de la Feria. En estos espacios se logró vacunar a 350 personas y tomar más de 100 pruebas de covid-19, de las cuales solo dos salieron positivas.