Seleccionar página

El sábado (25.12.2021), la Secretaría de Salud Pública Distrital, a través del equipo ‘Activados por la Vida’ y la estrategia ‘Me Voy de Rumba, pero No me Derrumbo’, buscó crear conciencia en los caleños sobre el consumo responsable de alcohol, educación sexual, prevención del uso de la pólvora y buenas prácticas de autocuidado frente al covid-19 en los gastrobares de la avenida Pasoancho con carrera 66.

Durante la Feria de Cali 2021, los Activadores y el equipo multiplicador de ‘Me Voy de Rumba, pero No me Derrumbo’, continuarán trabajando en conjunto para desarrollar acciones pedagógicas de prevención, que garanticen un sano disfrute de las festividades de fin de año.

“Hay una gran multitud de personas que acuden a esta zona de bares y discotecas y se ha aprovechado mucho el punto de vacunación. Adicionalmente, está muy fortalecida la campaña ‘Me Voy de Rumba, pero No me Derrumbo’, más de 100 personas han acudido a recibir la educación y accedido a los souvenirs como parte de la estrategia”, aseguró Doris Tejeda, subsecretaria de Salud Pública de Cali.

Sumado a los puntos de vacunación y de toma de muestras covid-19, con la entrega de tapabocas, hidratación, copas individuales, condones y souvenirs, la Secretaría pretende salvaguardar el bienestar de los asistentes a eventos de ciudad en el fin de año, no solamente los organizados por Corfecali en el marco de la Feria, sino en lugares alternativos y zonas de gran afluencia.

“Vamos a tener durante toda la Feria nueve puntos disponibles, para que las personas que están participando de los eventos tengan un consumo responsable de alcohol y fortalezcan su autocuidado”, agregó Tejeda.

La Administración Distrital desea que caleños y caleñas disfruten del retorno a la presencialidad de la Feria de Cali, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19 y consumiendo alcohol con responsabilidad.