Seleccionar página

La Autopista Sur Oriental se engalanó en la tarde de este domingo 26 de diciembre, con la Fiesta de mi Pueblo, un desfile en el que participaron 1000 artistas en escena, 14 carrozas llenas del color que evidencia la riqueza cultural de los 42 municipios vallecaucanos: un logro del trabajo mancomunado de la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle para el disfrute de propios y turistas.

Cada una de las carrozas representó un municipio, su gastronomía, sus sitios turísticos y paisajes emblemáticos. Estos vehículos llenos de color y alegría se robaron las miradas de los cientos de asistentes que disfrutaron de la Fiesta de mi Pueblo, el encuentro de todo un departamento y por supuesto de Cali, una ciudad de puertas abiertas.

Para Argemiro Cortés, gerente de Corfecali, la Fiesta de mi Pueblo es un recorrido por los 42 municipios del Valle del Cauca y una muestra de cómo toda esa riqueza se cristaliza en Cali y hace de la capital del Valle un lugar mágico. «La Fiesta de mi Pueblo celebra el norte del Valle con la cultura paisa, el occidente que es afro, el centro que es andino. Cali es una ciudad de migrantes y esta riqueza cultural se la debemos a estas migraciones que se asentaron en Cali, por eso hoy hacemos un homenaje con este desfile», detalló Cortés.

Este segundo día de la Feria de Cali es un homenaje a la inclusión, integración y multiculturalidad de Cali; en ese sentido, el gerente de Corfecali, resaltó: » Cali es una ciudad hecha a punta de migraciones y esas migraciones debemos recibirlas con los brazos abiertos; la Feria nos permite reconocernos y valorar esas diferencias como Estado y como nación».

La Secretaria de Cultura del Valle del Cauca, Leira Ramírez, fue muy enfática resaltando que la Fiesta de mi Pueblo es un viaje a través del departamento: «En estas 14 carrozas están representados los sabores y colores de nuestra región y por eso hablamos de una carroza sensorial», señaló la secretaria.

Durante el recorrido desfilaron personajes emblemáticos como Efraín y María de la Hacienda El Paraíso y Jovita, entre otros.

La Fiesta de mi Pueblo es la primera vez que se realiza; sin embargo, todos los asistentes disfrutaron del festival que hoy rindió homenaje a todo lo que representa a este departamento y a una Cali alegre que, con este desfile, una vez más, evidencia a la capital del Valle como una ciudad que inspira.

Comentarios Facebook