Seleccionar página

Este evento busca rendir un homenaje a las tradiciones y a los diferentes festivales que enorgullecen a toda la región, cómo a María de los Ángeles del Perpetuo Socorro «La Tía», uno de los personajes típicos del Valle, quién manifestó que su carroza representa la alegría de la región: «yo vine a la mejor Feria del mundo, vengo del pueblo y traemos la representación más hermosa de mi Valle del Cauca».

Además, se hicieron presentes 4 colonias que con su alegría engalanaron el desfile que recorrió la Autopista Suroriental, entre las carreras 32 y 39.

Para Jorge Palacio, alcalde del municipio de Sevilla, es un orgullo traer las tradiciones de su municipio a la Feria de Cali: «traemos una representación del Festival Bandola; además, traemos personajes como el atrapasueños, nuestro árbol amarillo y toda la magia que representa el poder reencontrarnos a través del color y la alegría».

«Estamos con nuestro grupo de danza que vienen con el baile de La Gelatina, una representación de nuestra caña de azúcar y de nuestro café, felices de la inclusión que hace esta Feria de Cali con todos los municipios del Valle». Expresó Ellicel Arcila, alcaldesa del municipio de Andalucía.

La Fiesta de mi Pueblo, es una oportunidad para que los asistentes no solo conozcan a Cali, a través de sus manifestaciones, sino la cultura de todos los municipios de la región.

Así lo manifestó Orlando González Herrera, representante de la Basílica del Señor de los Milagros de Buga, que también participaron en este desfile cultural. «Nos hacemos presentes con esa parte fundamental como lo es la espiritualidad en todo este evento cultural y artístico».

«Este evento es un homenaje a todos los gestores culturales que hemos venido de manera muy gratificante a la Feria de Cali a traer una parte de nuestras tradiciones.» Concluyó Andrea Mosquera, gestora cultural de Buenaventura.