Seleccionar página

Con un “grito de júbilo” se estrenó en la tarde del domingo (26.12.2021) un evento diferente a los habituales en la Feria de Cali: el Día Gospel.

La Administración Distrital, liderada por Jorge Iván Ospina, le abrió un espacio a quienes, desde la fe, le elevan cantos de adoración, gozo, alegría y baile a Dios. Esto como parte de un proceso de inclusión de la Alcaldía del Puro Corazón.

Carlos Alfonso Salazar, director de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios, considera importante dar este tipo de espacios a la ciudadanía para que pueda disfrutarlos. «Hoy ya tenemos un nuevo evento en la Plazoleta Jairo Varela y queremos que toda la gente pueda disfrutar de este bello espacio, no solo la parte gastronómica sino de música. Es así como vamos a tener cuatro eventos como el de música gospel, de jazz, rock y pop», precisó.

En esta jornada de concierto en la Plazoleta, se contó con la participación de músicos y cantantes del género gospel o música para Dios, como Kenny Melissa, Teidy-G, Dayan y Jean, Ft Polibamba, Vida Son y Mfn Band. A la lista de artistas invitados se sumaron La Esquina de Kairos, Jornis, Freddy Love, Bramby, Fuego y Johnny Music.

Precisamente el cantante de música cristiana urbana, Jhony Buriticá y su agrupación Pastor Jhony Music, que hicieron parte de la jornada, aseguró que estos espacios hacen de Cali una ciudad diversa en estilos.

“Mi encuentro con la música que alaba a Dios es maravilloso, pues siempre me ha gustado cantar desde niño y más esta música urbana para Él. Así empecé a descubrir mi talento y algunos productores me hicieron el llamado. Por eso me parece espectacular este evento. La verdad soñé con esto, soñé con este momento y le agradezco primero a Dios y luego a la Alcaldía de Cali y a Corfecali por habernos invitado a este encuentro gospel”, recalcó Jhony.

Esta fiesta gospel la disfrutaron niños, jóvenes y adultos, que con sus familias y amigos se trasladaron a la Plazoleta Jairo Varela para cantar y danzar.

Para Luis Fernando Garzón, quien asistió con su familia, este tipo de eventos dentro de la Feria de Cali también resaltan otros aspectos humanos y musicales de la región, que deben ser tenidos en cuenta como lo es la música para Dios.

“Por un lado creo que es una oportunidad para nosotros como creyentes, ser luz en medio de tantos y en medio de tantas cosas que hoy vemos. Creo que este es un espacio no solo para levantar a Dios una adoración. Un concierto para Dios es poder poner esa plataforma del cielo hacia la tierra. Es algo muy importante lo que está sucediendo hoy”, expresó Luis Fernando.

De esta manera, la Administración del alcalde Jorge Iván Ospina demuestra que la inclusión y la diversidad conforman un eje fundamental en la Feria de Cali y que todos los gustos, costumbres y vocaciones son tenidos en cuenta.