Seleccionar página

Culminado el evento inaugural de la 64 Feria de Cali, donde más de 2600 bailarines y 53 escuelas de salsa tuvieron la oportunidad de mostrar su talento y el amor hacia uno de los géneros más representativos de la caleñidad, el médico Jorge Iván Ospina, envió un mensaje a propios, turistas y a quienes hicieron posible la realización del evento.

“Es un espacio construido desde lo profundo de nuestros barrios, solamente posible porque tenemos cualquier cantidad de escuelas de salsa y es algo que nos llena de orgullo. El Salsódromo es una reflexión de lenguaje, música y danza en la intención de la reconciliación en la ciudad. A todos y a todas gracias por haber venido y por formar parte de él”, manifestó el alcalde Ospina.

Mandatarios de otras ciudades y la ministra de Cultura, Angélica Mayolo, reconocieron el compromiso de la Administración de Puro Corazón por reactivar de manera biosegura, los eventos masivos y seguir apostándole a la cultura como un pilar para lograr el desarrollo de la tercera ciudad más importante del país.

“Hemos trabajado de la mano con la Secretaría de Cultura para permitir que la reactivación de los eventos masivos sea una realidad. Estamos complacidos de trabajar con Cali, la ciudad que más espectáculos públicos tuvo al cierre del año 2021. Aplaudo la rigurosidad de las medidas de autocuidado y bioseguridad por parte de la Alcaldía local”, indicó la ministra.

Para el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, el Salsódromo es un evento que resalta lo mejor de los caleños para que la ciudad avance; así mismo, aseguró que “la logística estuvo increíble, así como los controles para garantizar la bioseguridad”.

“Feliz de haber acompañado esta exposición hermosa de artistas y bailarines; es un homenaje espectacular a nuestras raíces que son la salsa y el Pacífico. Invito a todos los dagüeños y vallecaucanos a seguir reactivando nuestro departamento a través de estos espacios” afirmó Ana María Sanclemente, alcaldesa de Dagua.

El Salsódromo abrió con broche de oro una de las ferias más importantes de Latinoamérica dejando en evidencia el buen comportamiento ciudadano y las ganas de decirle al mundo que a través de la alegría, la musca y el arte Santiago de Cali es un pueblo que inspira.