Seleccionar página

Miles de caleños, turistas y personalidades de la farándula se hicieron presentes en la Verbena Salsera del Oriente, que se extenderá hasta el 30 de diciembre.

El segundo día de la Feria de Cali estuvo marcado por la buena música. Fueron ocho horas de concierto cargadas de salsa, timba y son, las que se vivieron en la Unidad Deportiva Mariano Ramos, el 26 de diciembre de 2021.

Los artistas encargados de amenizar la tradicional fiesta popular fueron La 16 Orquesta, Real Black y Son 21; agrupaciones caleñas y originarias del Distrito de Aguablanca.

Además, Mauro Castillo, Pirulo y La Tribu, Pedrito Calvo y Mayito Rivera, exintegrantes de La Van Van de Cuba, hicieron vibrar a los asistentes que llegaron con carné de vacunación en mano, para gozarse el segundo día de la 64 Feria de Cali denominada ‘Alegría que Inspira’.

“Nunca había venido a una Feria de Cali. Es la primera vez y esta verbena tiene tremendos melómanos y artistas. Qué tal la colección de música que están poniendo. Además, Cali está muy bonita y la Feria súper bien organizada; la gente es súper amable”, manifestó la modelo y actriz Norma Nivia, quien se disfrutó cada nota salsera.

En el mismo sentido, los integrantes de la Orquesta Son 21, agrupación forjada en el oriente de Santiago de Cali, manifestaron sentirse orgullosos de haber sido parte de la nómina principal de la Verbena Salsera organizada por la Alcaldía de Cali y Corfecali.

“Estamos muy contentos porque Son 21 es una agrupación que nace en el Distrito de Aguablanca, en la comuna 21 y es un placer estar en esta primera versión de la Verbena, demostrando que en el Distrito no hay solo guerra y drogas, aquí hay arte, deporte y talento y mucho que descubrir”, dijo Yahaira Molina, una de las vocalistas.

Los días 28, 29 y 30 de diciembre tendrán también temáticas salseras en la Verbena, que inicia a las 4 de la tarde y termina a la 1 de la mañana del día siguiente. El único requisito para el acceso es tener el carné de vacunación con el esquema completo.

Programación
27 de diciembre: La Rumba del Güiro (Salsa Clásica)

– Artistas:
Mauro Torres y su Orquesta
DJ Alex y la Gente Pesada
Julio Cortés y su Corte
Andresito Carabalí
Jimmy Saa.

28 de Diciembre: Tributo al Amor (Salsa Romántica)
– Artistas:
3D Corazones
Las Guaracheras
Marea Brava Orquesta
Miguel Martín.

29 de diciembre: Sonando el Tambor (Homenaje a la Diáspora Africana)
– Artistas:
Son Raíces
Clandeskina Orquesta
Orquesta La Fuga
Arley y su Proyecto.

30 de diciembre: Concierto de Afrocaleñidad
– Artistas:
Ganadores Petronio 2021 modalidad Violines, Marimba, Chirimía y Libre
Grupo Pura Sangre de Guapi
Integración Pacífica
Electrochonta
Esteban Copete y su Kinteto
Bomby
Herencia de Timbiquí
Todos los dias: Dj’s, melómanos, bailadores y escuelas de baile.

La Verbena Salsera del Oriente de Cali es una iniciativa popular del territorio caleño, que fue incluida en la Feria de Cali por gestión del alcalde Jorge Iván Ospina Gómez y el gerente de Corfecali, Argemiro Cortés.