Seleccionar página

Un total de 21 personalidades de la escena musical caleña fueron reconocidas el jueves (23.12.2021) en la más reciente edición de los premios ‘Cacique Petecuy’, que exaltan los aportes de artistas, compositores, arreglistas, lutieres, productores, personal logístico, periodistas y creadores de contenido.

De acuerdo con Óscar Olave, organizador del evento, con esta iniciativa público-privada se pretende «fomentar y promover todo el ecosistema de la industria musical local, por medio de la circulación de artistas y haciendo un reconocimiento a su labor con la entrega de los galardones”.

La ceremonia, adelantada en el hemiciclo del Concejo de Cali, contó con la participación de la secretaria de Gobierno, Nhora Mondragón, quien además recibió una estatuilla por el apoyo brindado a los artistas caleños.

Según la funcionaria, estos premios son importantes para la industria local en tanto enaltecen su orgullo y toda la alegría, esfuerzo y entusiasmo que transmiten en sus canciones. «Este tipo de actividades hacen que nuestros talentos puedan brillar, no solo en la ciudad sino en otras partes del mundo», resaltó Mondragón.

El músico, compositor y arreglista chocoano Esteban Copete, uno de los galardonados en la ceremonia, destacó que «este tipo de reconocimientos son un aliciente, una gasolina para seguir adelante creando cultura, en mi caso, música sincera que sale del corazón».

De otra parte, el periodista Édgar Hernán Arce, también premiado por su amplia trayectoria en la radio caleña, celebró que se haya destacado su intervención en el desarrollo de la cultura en Cali.

«En 50 años de hacer radio en la ciudad, lo que me ha motivado es la pasión por la profesión, el respeto por la vida y por las empresas en las que he trabajado; por mis congéneres, por esos locutores que han vivido alternadamente conmigo, tanto los que eran mayores -para copiarles lo bueno- como también para darles ejemplo a las nuevas generaciones», subrayó el comunicador.