Seleccionar página

Con la firma del Decreto 0985 de diciembre de 2021, por parte del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, se ajusta y actualiza el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Pgirs, 2015-2027, anunció Roy Alejandro Barreras Cortés, director del Departamento de Planeación.

La actualización tiene un enfoque sistémico y de economía circular para los próximos años, fortalece el accionar de los diferentes organismos de la Administración Distrital y posibilita la actualización de la línea base a partir de los cambios técnicos, normativos y las dinámicas del territorio. Se mejora así, el instrumento de planificación para la gestión de los residuos sólidos y la prestación del servicio público de aseo de la ciudad.

Es importante recordarle a la ciudadanía que el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos es una herramienta que promueve la separación en la fuente y la limpieza del espacio público, así como la implementación de la infraestructura para el debido aprovechamiento.

En el siguiente enlace puede consultar el decreto completo https://www.cali.gov.co/planeacion/publicaciones/157990/plan-de-gestion-integral-de-residuos-solidos-pgirs/