Seleccionar página

Con la participación de los organismos de seguridad y control se activó el Puesto de Mando Unificado, PMU, durante las 24 horas para monitorear la ciudad con ocasión del desarrollo de la Feria de Cali, en su versión 64, a realizarse de manera presencial, desde el sábado 25 hasta el jueves 30 de diciembre.

“Una de las principales premisas de la Administración Distrital es la reactivación económica, este es el motivo de la seguridad y de recuperar el imperio de la seguridad que se ha hecho de manera articulada con Fiscalía, CTI, Policía, Ejército, el sistema de vigilancias y demás organismos de seguridad”, manifestó el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Javier Soler Parra.

El funcionario resaltó el acompañamiento desde los Derechos Humanos realizado por parte de la Personería, la Defensoría y la Procuraduría para garantizar la transparencia de las actuaciones de los servidores públicos.

Más de 300 funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Justicia acompañarán las labores de los distintos organismos de seguridad y control durante esta temporada.

“Hemos tenido una planeación estratégica sobre todos los eventos en la Feria de Cali, especialmente los de la parte pública y privada. Son dos mil hombres y mujeres policías articulados con nuestra Administración, nuestro Ejército y la Secretaría de Movilidad para garantizar una Feria segura y, sobre todo, que el comportamiento de los caleños nos ayude a que esto se pueda realizar con bajos índices delincuenciales”, señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general brigadier Juan Carlos León.

El PMU, estará activo durante las 24 horas para monitorear el normal desarrollo de cada uno de los eventos programados para este periodo que está comprendido entre el 25 y el 30 de diciembre, con aproximadamente 63 eventos: 95 % gratuitos.

“Acompañaremos esa amplia parrilla de eventos, tanto a nivel privado como institucional. Estaremos haciendo acompañamiento al desfile de carros antiguos a nuestros distintos eventos y hemos hecho una reestructuración de toda la semaforización; hemos sincronizado nuestros planeas semafóricos para garantizar la movilidad de todos los caleños y que esta Feria sea un éxito”, precisó el secretario de Movilidad, William Vallejo.

Es importante recalcar que para el ingreso a todos los eventos de la Feria de Cali los ciudadanos deberán presentar el carné de vacunación con el esquema completo de los biológicos. El pico y placa para vehículos particulares regirá con normalidad hasta culminar el decreto actual, con fecha del 31 de diciembre.

Comentarios Facebook