Seleccionar página

La versión número 64 de la Feria de Cali se inspiró en la alegría que sienten los amantes de la salsa y por ello la Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos de Cali ‘Corfecali’, trae una completa programación del 26 al 30 de diciembre en el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas, en la Unidad Deportiva Panamericana, donde están los cholaos.

 

Melomanitos en su rumba

El domingo 26, a partir de las 3:00 p.m., será el ‘Jubileo 30’ con una temática libre y un ingrediente especial: la presentación de ‘La nueva guardia’, con 30 niños melomanitos bajo la coordinación de Stephanie López.

A continuación se hará un homenaje a los personajes que han marcado la historia en los encuentros anteriores, previo al vídeo de Miguelito presentado por David Sánchez. Allí participarán Richard Yori Arias, Gonzalo Ramos a través de un vídeo saludo y un vídeo clip en homenaje a ‘Fat’ Zuluaga, Orlay Saldarriaga, Juan Gómez Paz y Arthur Owen. Lo mismo que María Claudia Giraldo, Claudia Parra, Ossiel Villada, Lombardo Gil, Toño Salcedo, Héctor Reina y Diego Giraldo.

Gerardo Otero hará la presentación del vídeo clip de Gary Domínguez y la entrega de las distinciones a los participantes, para continuar con la presentación de la Orquesta de Julio Cortés y su Corte, con la presentación de Benhur Lozada.

El turno será para los catedráticos Alejandro Ulloa, Carlos Palacio, Carlos Molina Jr., Eddie Terranova y la presentación artística Henry Manyoma. Cerrando la noche estarán Walter Magaña, Miguel Giraldo, Carlos Gaitán y un vídeo clip de Rafael Quintero.

 

El bolero es universal

El lunes 27, desde las 3:00 de la tarde, la temática estará a cargo de la Unión de Melómanos – Unimel, con el tema del bolero y un conversatorio sobre los boleros en tiempo de salsa, a cargo del panelista Antonio José Manrique y la moderación de Juan Carlos Mejía.

Allí estarán Asoguabal, Asomelopal, Soneros del sur, Afroamigos, Fuerza Latina, ECB Cerrito, Afroson, Salsa al mirador de Siloé, Bembecuyabro, Clave del son, Línea del guaguancó, Fama, Asosalsa, Educadores del Valle, Asmecop, Son de la loma, Tierrero de pucho, Son y salsa, Amigos del son, Asmelquilichao y un homenaje a Armando Molina.

Luego del homenaje póstumo será la presentación de la Orquesta Boleoro y la participación de las asociaciones Soneros del barrio, Yumboson, Son de Parménides, Latin Sound y la Máquina de la salsa.

 

Un recorrido por la rumba, con alma de mujer

El martes 28, a partir de las 3:00 de la tarde, serán ellas las protagonistas. Con la temática ‘Con alma de mujer’ se hará un recorrido por la rumba y se complementará con el conversatorio ‘Salsa en cuerpo de mujer’, teniendo a Mónica Castro como panelista y a Diana Ordoñez en las entrevistas.

Entre las participantes figuran Claudia Bermúdez, Luz Elena Ceballos (Olimpa Solano), Leyda Santa (La Matraca), Nelly Parra (El Anacobero), Rosa Amelia Franco de Alvarado, Julia Mariana Díaz Santa, Ana María Walts (Dj. La mami), Francia Elena Barrera, Paola Andrea Paz Loboa, Rosa Elena Manzilla, Patricia Rebellón, Yaneth Méndez, Miladi Castaño, Jenny Pérez y se hará un homenaje póstumo a las que no están presentes.

La parte musical en vivo correrá por cuenta de la Orquesta Son Mujeres, para dar paso a otras melómanas como Luz Stella Molina Quiñonez, Stella Gómez Drada, Emilse Riascos, Paula Andrea Gómez Perafán, Diana Carolina Rangel, Lizeth Pacheco Salazar, Glausia González y la internacional Gladys Palmera hará su saludo a través de un vídeo, ocasión que aprovechará para poner a sonar un tema musical de su escogencia.

 

La noche de las Big Bands

El miércoles 29 de diciembre, desde las 3:00 de la tarde, los asistentes a la Unidad Deportiva Panamericana podrán disfrutar de ‘La Noche de las Big Bands’ con temática alusiva a las grandes orquestaciones y el jazz band, a quienes se les rendirá homenaje.

En esta ocasión, el conversatorio será la ‘Historia y Desarrollo de las Big Bands latinas y Jazz Band, con la ponencia de Richard Yori e Isidoro Corkidi, bajo la moderación de Wilson Mina.

Luego vendrá la participación de los Melómanos y Coleccionistas Richard Yori, Juan Camilo Castillo, José Manuel Castillo, Absalón Riascos, Gabriel Marulanda, Néstor Borrero, Felipe Recio, Enrique Sánchez y Omar Aragón.

Después del homenaje póstumo será la presentación de la Orquesta Edward Quiñones y su Latin Jazz Band, para rematar con la participación de los Melómanos Óscar Jaime Cardozo, Isidoro Corkidi, Jairo Penilla, Willy Bran, Harvey Palma, Wilmer Zambrano, Carlos Arturo González, Hermes Ordóñez, Arthur Owen y Carlos Russi.

 

El barrio tiene su salsa

El jueves 30, a partir de las 3:00 de la tarde, se cierra la programación oficial de la versión número 30 del Encuentro de Melómanos y Coleccionistas, así como la número 64 de la Feria de Cali, con la temática ‘Pueblo latino’ y el conversatorio ‘El barrio tiene su salsa’ a cargo de los panelistas Diego Enrique Echeverri y Luis Felipe Valero ‘Dj El Chino’, con la moderación de Orlando Montenegro Rolón.

Como Melómanos y Coleccionistas estarán Chamy helado con salsa, Cimarrón, Apolinar “Don Polo”, La Bodega Cubana, Síguelo, El Manicero, Impacto Latino, Camilo Díaz (El Aterrizaje), Hermanos Alomía, Malamaña, Héctor García, Salsa es lo que somos y Soneros de la Calle.

Luego del homenaje póstumo se hará la presentación de la Orquesta Sonora Brava, para rematar con los Melómanos y Coleccionistas La Ponceña, La diferente, Mario Rivadeneira (Salsoteca Olafo), Tomás Riofrío (Bioritmo), John Eider Vivas (Chan Chan), Esencia salsera y la Nelly TK, para culminar con éxito el año 2021 que llegó y se va cargado de buena salsa.

William López Arango