Seleccionar página
La Red de Bibliotecas Públicas de Cali acaba de adquirir 5461 libros que serán distribuidos antes de culminar el año 2021 entre las 61 bibliotecas que hay en la zona urbana y rural de la ciudad, con el fin de ampliar sus colecciones bibliográficas y ofrecer más variedad de textos que estarán al alcance de sus usuarios.
Esta dotación de libros hace parte de la estrategia que tiene la Red para incrementar las posibilidades de acceso a la información, el conocimiento y posicionar a Cali como Distrito lector y modelo en todo el país.
En esta oportunidad la compra de libros estuvo orientada a fortalecer los énfasis de lectura en cada zona, la bibliografía local, vallecaucana y ampliar las colecciones temáticas de las bibliotecas y centros culturales.
En todas las bibliotecas de la ciudad los caleños encontrarán libros de escritores como: José Zuleta, Juan Merino, Andrés Caicedo, Alberto Esquivel, Pilar Quintana, Melba Escobar, Paola Gutiérrez, entre otros.
“Con este suministro a las diferentes bibliotecas buscamos apoyar la activación económica de los autores, las editoriales y que el sector literario se vea beneficiado. Además, complementar la misión que tenemos desde la Secretaria de Cultura de Cali por promover la lectura en toda la ciudad”: señaló Leonardo Medina Patiño, Subsecretario de Patrimonio, Bibliotecas e Infraestructura Cultural.
Desde la Red de Bibliotecas Públicas se invita a todos los caleños a que se acerquen a la biblioteca pública más cercana para que conozcan los múltiples mundos que ofrece la lectura.
En tu biblioteca preferida, presenta la llave del saber y lleva libros de la nueva colección a tu casa o trabajo a través del servicio de préstamo externo.
Para conocer todos los libros de la Red, te recomendamos buscar en nuestro catálogo maestro http://koha.llavedelsaber.co/ para verificar disponibilidad de libros y ubicación en las bibliotecas.