Seleccionar página

Una cuadra ubicada en el barrio San Luis II y un pesebre localizado en una cancha del corregimiento Montebello fueron merecedores del reconocimiento a la mejor cuadra adornada y al mejor pesebre ecológico de la ciudad, una iniciativa organizada por Corfecali y la Alcaldía de Cali, a través de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp).

La construcción comunitaria, utilización de materiales reciclables y representación del concepto del Alumbrado Navideño Te Queremos Cali fueron algunos criterios que se tuvieron en la cuenta para seleccionar las dos propuestas ganadoras.

“Importante resaltar que en esta iniciativa se presentaron 28 propuestas y las dos ganadoras disfrutarán de un evento con la presentación de un grupo musical, un compartir para 100 personas y el acompañamiento de los Reyes Magos del alumbrado Te Queremos Cali”, explicó Marco Aurelio Vera, director de la Uaesp.

Argemiro Cortés, gerente de Corfecali, agregó que los eventos también tendrán un DJ que va a estar amenizando las fiestas, las cuales se realizarán el próximo domingo 26 de diciembre, entre las 5:00 pm., y las 11:00 p.m.

Cabe resaltar que a las comunidades del barrio San Luis II y del corregimiento de Montebello se les dio la posibilidad de escoger la fecha del evento (que debía ser durante los días de la Feria de Cali), el género de la orquesta para la presentación musical y el lugar donde quieren el montaje de la tarima.

“Van a ser unas muy buenas fiestas. Nos pondremos de acuerdo con los líderes de cada una de las zonas para ver qué otras cosas quisieran incorporar en los eventos”, manifestó el gerente de Corfecali.

Al respecto, Emadoris Rua, habitante de la cuadra que ganó en el barrio San Luis II, comentó que sus vecinos “están muy felices y orgullos” de haber ganado. “Empezamos a organizar la cuadra desde noviembre y gracias a Dios pudimos terminarla porque trabajábamos todos los días hasta media noche. También hicimos un bingo y unos almuerzos con el propósito de recoger fondos para adornarla. Es que en esta cuadra todos somos muy unidos”, expresó la mujer.

La entrada de esta cuadra, ubicada en la carrera 1a 4c # 73 – 55, se decoró con un castillo hecho de madera y papel. En este lugar las personas también podrán encontrar arcos adornados con figuras navideñas, luces y chamizos que se recolectaron de podas arbóreas que hubo en el sector.

Sandra Escobar, líder del corregimiento de Montebello, dijo: “los vecinos estamos muy felices porque es el primer premio que nos ganamos en el sector”.

“En el pesebre resaltamos los valores de los caleños, tales como la unión, la alegría y la paz. Entre toda la comunidad participamos en la construcción de este pesebre que hicimos con materiales reciclables. Las casas, por ejemplo, están hechas de cartón, las figuras de botellas plásticas y los mensajes con tapas”, contó Sandra.

Si usted desea conocer este pesebre, puede visitar la cancha comunitaria del corregimiento de Montebello, ubicada en la calle 12 Oeste # 39 – 13.

La Administración Distrital agradece de manera especial cada una de las propuestas que participaron en esta iniciativa, cuyo propósito era integrar a la comunidad y exaltar las tradiciones y los valores que caracterizan a los habitantes de la ciudad bajo el concepto Te Queremos Cali.

Comentarios Facebook