Seleccionar página

Después de seis años, el Deportivo Cali logró conseguir la décima estrella del fútbol colombiano de la Liga BetPlay derrotando al Deportes Tolima.

Con esta victoria el equipo verdiblanco dirigido por Rafael Dudamel se anotó una estrella más, dándoles alegría a los caleños, siendo este el inicio de las festividades de Fin de Año como la Navidad y la Feria de Cali.

La gran final fue disputada en la noche de este miércoles 22 de diciembre de 2021 en el Estadio Murillo Toro, en Ibagué, favoreciendo al equipo azucarero como visitante, con un marcador de 2-1.

El Cali se impuso como ganador en el segundo tiempo del partido, en el que Jhon Vásquez metió el primer gol y Harold Preciado marcó la victoria logrando hacer el segundo gol para el equipo azucarero.

Aunque la gran final se jugó fuera de casa, los caleños desde los más pequeños hasta los más adultos celebraron esta victoria en los tradicionales sitios icónicos de la sucursal como la Avenida Sexta. En este sector de la ciudad se desplegó la gran caravana con cientos de hinchas y aficionados que manifestaron su felicidad celebrando de manera eufórica esta fiesta deportiva.

Carlos Arturo Castaño mostró su euforia y felicidad al acompañar al Deportivo Cali en su victoria. “Me da mucha alegría con el técnico Dudamel, es un campeón, jugador y hoy por hoy técnico. Que bien por los muchachos, un equipo que venía del puesto 15 y quedamos número uno; eso es gracias al juicio, trabajo y dedicación, gracias Cali, nos haces campeón”, expresó el hincha aficionado.

De otro lado se encontraba un comerciante e hincha con su familia, feliz de celebrar esta fiesta y de poder tener ingresos con la venta de camisas, gorros, banderas, cintas alusivas al Deportivo Cali.

“Da mucha alegría; hace rato estábamos esperando la décima, hasta que hoy se nos dio y las ventas están geniales; me ha ido re bien con las ventas y ahora gracias a que todo se reactiva vamos para la Feria de Cali con toda”, dijo José Rubiel Pescador Vallejo.

La fiesta verde se extendió en toda la ciudad y hasta los americanos disfrutaron y apoyaron el trabajo de Deportivo Cali. “Soy hincha del América, pero estoy feliz por este título por nuestra región, para Cali y el Valle del Cauca. Felicitaciones Cali”, puntualizó Anabel Modesquina.

La Administración de Puro Corazón acompañó y se unió a esta gran celebración garantizando la seguridad y orden público de la ciudad.