Seleccionar página

Los niños y familias se inspirarán en la versión 64 de la Feria de Cali con Ciudad Alegría, un evento familiar que recreará todo un espacio sensorial e innovador para motivar a los pequeños a disfrutar de la ciencia y a inspirarse en ella.

El lote del antiguo Club San Fernando, donde se construirá el futuro Parque de Ciencia, Tecnología e Innovación San Fernando, es el escenario escogido para realizar la Feria de los Niños. El 27, 28 y 29 de diciembre, de diez de la mañana a seis de la tarde se abrirán las puertas de Ciudad Alegría.

Laberinto sensorial, espectáculos de magia, talleres, circo, show musical, hora loca, Granjalandia y la reconocida carpa de Melquiades de la Universidad del Valle serán la oferta familiar para este diciembre del 2021.

Recordemos que Melquiades es el gitano que describió Gabriel García Márquez en su obra Cien años de Soledad, un personaje encargado de deslumbrar a los habitantes de Macondo con inventos y descubrimientos inimaginables, que ahora llegarán a las familias en la Feria de Cali.

“En la Carpa de Melquiades los niños podrán interactuar directamente, con electromagnetismo, experimentos y reacciones químicas que producen colores, juegos matemáticos y competencias. En el área de biodiversidad se expondrán las ranas y serpientes venenosas y se vivirán experiencias sobre cambio climático, gafas y juegos 3D, para que los niños piensen en hacer ciencia en un futuro” explicó Willmar Bolívar García, coordinador científico de la Carpa de Melquiades

La Carpa nació en la Universidad del Valle y saldrá ahora a experimentar en la Feria de Cali para que las familias reconozcan lo divertida que es la ciencia.

“Son 50 exhibiciones con experimentos de física, química, matemáticas y biología, en temas de mecánica, ondas, electromagnetismo, biodiversidad, experimentación sonora y clima, entre otros” comenta Willmar Bolívar.

El lote que servirá de escenario a la Feria de la Alegría queda ubicado frente al Hospital Universitario, sobre la calle quinta, y servirá de preámbulo a la obra que se construirá en este lugar: El Parque de Ciencia, Innovación y Tecnología San Fernando.

Para ingresar, debe cumplir con los requerimientos de bioseguridad y presentar el carné de vacunación.