Seleccionar página

Llega la época de fiestas de fin de año y con esta el inminente riesgo de accidentes por el consumo desmedido de alcohol, una situación que desde la Secretaría de Salud Pública Distrital se tiene prevista y a la que se le hace frente con diferentes acciones.

Una de esas estrategias es la campaña ‘Me voy de rumba, pero no me derrumbo’, que el miércoles (22.12.2021) se sumó a ‘Si tomas, no manejes’, liderada por la Secretaría de Movilidad.

Desde el Parque del Perro, uno de los sectores gastronómicos y de bares más concurridos de Cali, los dos organismos presentaron acciones con miras a reducir las consecuencias que deja la ingesta inadecuada de bebidas alcohólicas.
De acuerdo con José Correa, coordinador del Área de Salud Mental de la Secretaría de Salud Pública, ‘Me voy de rumba y no me derrumbo’ pretende educar, concientizar y orientar a las personas sobre el consumo responsable de licor. “Se busca reducir las tasas de violencia de género, de familia y de adultos, los accidentes y generar espacios de familiaridad en medio de las fiestas”, aseguró el funcionario.
La campaña, que ya ha hecho presencia en eventos como el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, se desplazará a más de 12 puntos, tanto en el área urbana como rural. Allí, los grupos multiplicadores del equipo de Salud Mental entregarán kits con información de prevención y educación. Además, habrá carpas de hidratación, entrega de agua y camillas en 13 zonas de acogida, distribuidos estratégicamente.
Estas acciones se unen a las de ‘Si tomas, no manejes’, que según William Vallejo, secretario de Movilidad Distrital, pretende seguir reduciendo las cifras de muertos en accidentes de tránsito, que a la fecha son 26 menos en comparación con 2019 y 16 con respecto a 2020.

La Secretaría de Salud Pública Distrital une esfuerzos y sigue trabajando en sinergia con sus pares, de cara a garantizar un cierre de año exitoso para la ciudad y todas las familias.