Seleccionar página

Acceder y profundizar conocimientos, fortalecer las habilidades, participar en espacios de socialización y afirmar valores son ejes prioritarios a los que se accede gracias al proceso formativo desde la educación inicial hasta grado once. Para garantizar dicho acceso, la Secretaría de Educación tiene 179.395 cupos escolares disponibles en las 338 sedes educativas de Cali.

Para conocer detalles sobre el proceso de inscripciones y matrículas para el año lectivo 2022 en cualquiera de las 92 Instituciones Educativas Oficiales, IEO, de las zonas urbana y rural, a continuación se da respuesta a las cuatro dudas más frecuentes consultada por la comunidad, a través de las redes sociales del organismo.

 

1- ¿Los estudiantes que ya vienen adelantando estudios en una IEO de Cali deben hacer el proceso de inscripción y reservar cupo escolar?

R/ No, el proceso de inscripciones y matrículas es para los estudiantes nuevos en el sistema educativo público.

 

2- ¿Cuáles documentos son requeridos para matricular a mi hijo?

R/ En el momento de la formalización de la matrícula, proceso que se realiza en el plantel educativo más cercano a la vivienda del estudiante, se debe contar con los siguientes documentos:

 

• Fotocopia documento de identidad de menor y padre de familia o acudiente

• Fotocopia de recibo de servicios públicos

• Certificado de EPS

• Boletín de notas de último año

• Certificados de estudio de últimos grados

 

3- ¿Cuál es el proceso que debe hacer un padre de familia para pasar a su hijo de un colegio privado al sistema educativo público?

Para los estudiantes que desean pasar de un establecimiento de carácter privado de calendario A o B a una IEO, la madre, el padre de familia o el acudiente del menor de edad deberá solicitar la inscripción dirigiéndose a la institución educativa oficial que desee o diligenciando el formulario electrónico publicado en la página web de la Alcaldía de Santiago de Cali.

 

4- ¿Cómo es la ruta de acceso a sistema educativo de niños y niñas venezolanos? ¿Qué documentos debe tener?

El interés de la Secretaría de Educación de Cali es garantizar el acceso al sistema educativo formal a la población migrante venezolana, por lo cual se da cumplimiento a la Circular Conjunta N°16 de 10 abril de 2018 del Ministerio de Educación Nacional, MEN, y Migración Colombia, que indica que al estudiante procedente de Venezuela que se encuentre regularizando su situación migratoria en el país, no se le debe exigir la Visa permitiendo que efectivamente las familias resuelvan su situación migratoria. Entre tanto, se le garantizará el derecho a la educación de niños, niñas y jóvenes residentes en Cali.

Haga clic aquí para acceder al portal general de inscripciones y matrículas del sistema oficial.

Comentarios Facebook