Seleccionar página

El martes (21.12.2021), la Secretaría de Salud Pública Distrital hizo parte de la agenda de rendición de cuentas del alcalde Jorge Iván Ospina. Entre los resultados más relevantes del organismo se destacan la vacunación anticovid, el manejo de la pandemia, el componente de salud mental y la prevención de enfermedades no transmisibles como el cáncer.

«En este 2021 tuvimos logros importantes y también retos para 2022. En términos de vacunación, 76% de coberturas con primeras dosis en nuestra población y 56% con esquemas completos, promedios que están por encima de lo que maneja en este momento el país», aseguró Miyerlandi Torres Agredo, jefa del ente rector en Salud.

En cuanto a Salud Mental, la funcionaria destacó la aprobación de la política que venía gestándose desde 2016 y que en 2021 se hizo realidad. Por el lado de las enfermedades no transmisibles, se posicionó el tema de cáncer en la ciudad, que tendrá continuidad en el año siguiente.

«Respecto a los retos del próximo año, continuar con el manejo de la pandemia, con cifras favorables para la ciudad y seguir siendo referentes en estrategias novedosas para incentivar la vacunación y promover la educación», agregó Torres Agredo.

De igual forma, extendió un agradecimiento y una felicitación a las Empresas Sociales del Estado, por su gestión y aportes en el manejo de este primer tema al que hizo referencia.

Siguiendo con Salud Mental, la Secretaria habló de sostener el programa bandera ‘Tejiendo Sueños’, que ahora tiene una estrategia experiencia desde el deporte y la cultura, en donde se aborda el consumo problemático de sustancias psicoactivas en jóvenes.

Para finalizar, Miyerlandi Torres mencionó la importancia de seguir trabajando en el diagnóstico oportuno, tamizaje y tratamiento de enfermedades no transmisibles como el cáncer.