Seleccionar página

En lo corrido del mes diciembre, 8523 niños han sido impactados con la estrategia ‘Ángeles de Luz’, que consiste en entregar a los infantes luces de neón y juegos luminosos para enseñarles, a ellos y sus padres, sobre la importancia de evitar el uso de la pólvora y que hay otras formas de divertirse sanamente sin riesgo de quemaduras.

Las luces han sido entregadas en los barrios Comuneros II, Siloé, Manuela Beltrán, Los Chorros y Vallegrande. También en sitios públicos de gran afluencia como el Bulevar del Río, la rueda y el parque temático Ciudad Navidad.

Este tipo de acciones se realizan ante los casos de menores de edad quemados por pólvora, que preocupa notablemente a la Administración Distrital.

“Tenemos dos casos nuevos notificados de personas lesionadas por pólvora, una con pérdida de falange lesión grado 3 y otra persona con una lesión grado 2. Ya suman 17 casos de lesiones por pólvora atendidos en nuestras instituciones de salud”, informó la secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo.

Hasta la fecha, Cali aporta el 50% de los lesionados por pólvora en el Valle del Cauca (34). Según indican las cifras departamentales, las lesiones más recurrentes son las quemaduras en miembros superiores, seguidas por afectación ocular. Por otro lado, el tipo de artefactos que más han generado afectados por su manipulación son los totes y las petacas.

La Secretaria de Salud hizo un llamado a la consciencia y la responsabilidad, sobre todo por la temporada y la fiesta del fútbol que se avecina, en el marco de la Final que disputará Deportivo Cali este miércoles (22.12.2021).

«Se viene la Final del fútbol colombiano el día miércoles, esperamos que nos vaya muy bien, pero debemos ser muy responsables con la manipulación de pólvora. Evitemos más lesionados por el uso de estos artefactos”, enfatizó Torres Agredo.

La Administración Distrital continuará fortaleciendo acciones estratégicas alrededor de la manipulación de la pólvora, para prevenir más personas lesionadas en temporada decembrina.