Seleccionar página

Tienen algo en común: su interés por esos sonidos instrumentales que hacen parte de la melodía andante, esa que suena en los barrios y salsotecas de Cali.

Ha sido un gusto musical, y además exquisito, heredado por esa transferencia de saberes que se da entre el abuelo melómano y coleccionista, o por los padres que la salsa la llevan por las venas, con sus hijos.

Se trata de un grupo de más de 150 niños, conocidos como `Los melomanitos´. El diminutivo es solo refiriéndose a su edad, porque hablan con total propiedad del tema.

“Estos chicos hacen parte de `La Nueva Guardia`, el semillero de melómanos que desde hace dos años, a raíz de la pandemia, surgió como estrategia pedagógica para seguir fortaleciendo y preservando, pero sobre todo, expandiendo la cultura salsera en la ciudad a través de la melomanía”, expresa Stephanie López, directora del semillero.

Y la alegría que inspira a estos pequeños genios de la salsa tendrá su espacio en el marco de la Feria de Cali 2021 y serán los encargados de dar apertura al Encuentro de Melómanos y Coleccionistas que este año celebra 30 años de jubileo.

El día infantil está programado para el 26 de diciembre en la Unidad Deportiva Jaime Aparicio a partir de las 3:00 de la tarde. Serán 30 niños que compartirán su repertorio exclusivamente seleccionado para deleitar el buen gusto musical en medio de un entorno sano y familiar, donde todos participan.