Seleccionar página

El recorrido gastronómico que realiza la Secretaría de Turismo Distrital en el tradicional barrio San Antonio, es una experiencia que transcurre por todos los sabores que ofrece la cocina local de la ciudad.

En la más reciente experiencia, 16 turistas y locales se encontraron en el Punto de Información Turística-PIT, ubicado en la plazoleta del barrio San Antonio, donde los guías les contaron sobre la historia de Cali para iniciar un recorrido mágico por esta zona de la ciudad.

La primera parada fue la panadería ‘Zahavi’, donde los invitados degustaron el tradicional pan de yuca, pandebonos, almojábanas y chocolate. Luego, visitaron ‘Cerámicas El Palomar’, apreciando el arte que describe a una Cali alegre y colorida, reflejado en diferentes esculturas de cerámica.

Más adelante, se deleitaron con toda la oferta de dulces típicos de San Antonio, donde probaron alfeñique, cucarachitas, cigarrillos de dulce, bananas de anís, entre otros. Y como el calor apremiaba, llegó la hora de refrescarse con un delicioso helado de lulada en ‘El Parche de Jovita’, donde se les narró la historia de la reina eterna, Jovita Feijoo.

“El tour ha sido increíble, he conocido muchas cosas. Cali es muy bella, la gente es muy linda. Muchas gracias por esta oportunidad”, expresó Daniel Quintero, turista bogotano.

El siguiente destino fue la imprenta tipográfica ‘La Linterna’, que con sus 83 años de historia sorprendió a los visitantes a través de coloridos carteles que cuentan la cultura caleña, dignos de colección.

“Vengo de Guatemala y hacer este tour gastronómico en Cali, con este grupo, ha sido una experiencia increíble. Comí varias cosas locales y visité la imprenta de ‘La Linterna’, que es como una joya de la ciudad. Quedé fascinado con todo esto. Les recomiendo hacer este recorrido a quienes tengan la oportunidad de visitar Cali”, comentó el turista Guillermo Mazariegos.

Otro de los puntos que visitaron fue ‘The Trinitario Coffee’, donde sabores auténticos de Colombia se condensaron en las tacitas de café de cada uno de los asistentes. El recorrido finalizó en ‘Oiga, Mire Vea’; allí, además de probar comida típica se pueden leer en sus paredes las frases más populares de los caleños.
“Cada vez más caleños y turistas viven distintas experiencias en nuestra ciudad y eso nos ayuda, primero a que se enamoren de este destino y segundo, a que se conviertan en replicadores de lo que es Cali”, declaró Stefanía Doglioni, secretaria de Turismo de Cali.

La Alcaldía de Cali continuará fomentando estos espacios en los que propios y visitantes descubren todos los planes imperdibles que ofrece la ‘Sucursal del Cielo’.