Seleccionar página

La nueva Terminal Simón Bolívar además de brindar servicio de transporte, tiene un espacio para la lectura.  Se trata del BiblioMIO, una biblioteca que cuenta con una colección bibliográfica de 302 libros con múltiples temáticas de literatura para todas las edades.

Si el usuario desea llevarse los libros a casa, a la oficina o simplemente leerlos en la sala de la biblioteca de la terminal, debe registrarse para obtener la Llave del Saber, documento que le abre las puertas no solo del servicio del BiblioMIO, sino de las 61 bibliotecas públicas de la Red de Cali. El tiempo estimado para el préstamo de libros es de ocho días con la posibilidad de renovarlo.

“Nuestros usuarios pueden afiliarse de manera gratuita, hacer préstamo externo de libros, recibir orientación sobre la bibliografía existente y participar en las actividades de promoción de lectura que se realizan periódicamente”, comentó María José Cardona Castelblanco, directora Comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali.

El BiblioMIO de la Terminal Simón Bolívar cuenta con un equipo de promotores de lectura, quienes están disponibles para orientar y acompañar al usuario en el proceso de afiliación. Este servicio se presta de lunes a viernes de 12:00 m. a 4:00 de la tarde.

Por su parte la biblioteca ubicada en la Terminal Andrés Sanín cuenta con 660 libros y su horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 11:00 de la mañana. Mientras que, el BiblioMIO de la estación Unidad Deportiva tiene 650 libros y presta servicio de lunes a viernes de 7 a.m. a 12 m. de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. En total el Masivo Integrado de Occidente tiene tres bibliotecas en servicio.

Cabe recordar que, el BiblioMIO nació desde el año 2017, gracias a la unión de esfuerzos del sector público y privado, con la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Cultura, la Red de Bibliotecas Públicas de Cali, Gases de Occidente, Fundación BiblioTec, Duis.co y Metro Cali.

Todos los caleños están invitados a vivir un nuevo viaje lleno de historias, cuentos, relatos, comics y novelas en esta Cali que le apuesta al fomento de la lectura.

Comentarios Facebook