Seleccionar página

Hugo Candelario González, músico caucano y ganador del Festival Petronio Álvarez con el Grupo Bahía, ha dedicado su carrera a la difusión nacional e internacional de la música del Pacífico, él con su ensamble se ha encargado del cierre de este gran evento y la edición 25 del Festival no fue la excepción.

El Ensamble Pacífico dirigido por el maestro Hugo Candelario nace en el 2015 y su puesta en escena ha reunido a los músicos más representativos de todos los ámbitos del Litoral.

En esta oportunidad, su repertorio integró canciones icónicas, aunque no necesariamente hayan sido ganadoras, y la presencia de personajes legendarios como Marquitos Micolta, Nidia Góngora, Clarisol Martínez, el maestro Carabalí en los violines, Inés Granja, Johan Castro y músicos distintivos de toda la región.

El director del Grupo Bahía habló de su presentación en el cierre y de su larga trayectoria musical e investigativa sobre los ritmos del Pacífico: “estar aquí es una conexión, es una herencia, es una responsabilidad, es una disciplina, una pasión, un amor, todo eso, junto, revuelto. Me ha correspondido ser un conector, ayudar a juntar, porque los talentos están allí, las maestrías, las experiencias están allí todas, la esencia de nuestra música es eso, comunión”, dijo el artista.

Sobre el ensamble, Marquitos Micolta comentó: “Estoy contento por el comportamiento del público que vino a disfrutar del Petronio Álvarez, mostramos que las razas unidas se divierten sin tener problemas y es parte de la vida.

La música que se escuchó al cierre fue sabrosa, el concierto fue realizado con mucho cariño, para Cali, para el Petronio, que es el Festival más importante para el Pacífico colombiano.

“Siempre es un reto grande presentarse en el Petronio y representar nuestra cultura, tradición y herencia”, concluyó el maestro Hugo Candelario.