Seleccionar página

La Secretaría de Salud Pública Distrital recibe positivamente la decisión del Ministerio de Salud, de eliminar las restricciones de aforo en las instituciones educativas a partir de la fecha (21.12.2021). Esto permitirá el regreso definitivo a las clases presenciales de la población infantil y juvenil de escuelas, colegios y universidades públicas y privadas.

La titular del organismo de la Alcaldía de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, definió esta decisión del Gobierno Nacional como una muy buena noticia para el sector educativo de nuestra ciudad, “por nuestros niños, adolescentes y jóvenes”.

Explicó que tanto las aulas de clase como los escenarios deportivos dentro de las instituciones estarán exentos de cualquier restricción de aforo. “Esperamos iniciar el nuevo año lectivo en 2022 con el 100% de aforo en las instituciones”, señaló.

Ante esta novedad, el llamado desde la Secretaría de Salud Pública es a que directivos, profesores, estudiantes y demás miembros del sector académico, se adhieran al plan de vacunación anticovid.

Actualmente, el 41% (228.723) de las personas entre 3 y 19 años de edad en Cali, han sido vacunadas con al menos una dosis del biológico. Mientras tanto, el 18% (98.573) de esa población ya cuenta con su esquema completo.

La invitación es a padres de familia para que permitan que sus hijos o acudidos sean vacunados contra el virus y a los jóvenes, a que hagan lo propio. La inmunización es el método más efectivo para evitar enfermedades graves o muertes por covid-19, por lo cual las acciones de las secretarías de Salud y Educación seguirán enfocadas hacia ese propósito.

Comentarios Facebook