Seleccionar página

El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez está por terminar y el balance de lo transcurrido hasta hoy, en esta fiesta, es positivo.

Así lo aseguró el subsecretario para el Conocimiento y la Reducción del Riesgo, Óscar Orejuela Osorio, desde el Puesto de Mando Unificado PMU, quien agregó que del jueves hasta hoy, “esta festividad se ha disfrutado en tranquilidad por parte de sus asistentes, no se han presentado contratiempos o emergencias en las zonas de tarima, gastronómicas, culturales y de muestras. Sólo se han atendido casos leves como cefaleas, dolores musculares, entre otros”.

Explicó que la programación del Petronio, este sábado, se extendió hasta la 1:00 a.m. y durante la jornada “se destacó el buen comportamiento de los asistentes, lo cual resaltamos mucho. Además, el PMU permaneció activado en sitio con todos sus integrantes y en materia de orden público no se reportaron novedades”.

Recalcó que el aforo estimado para este sábado en el Petronio Álvarez, fue de unas 50 mil personas, “que lo visitaron, degustaron de la parte gastronómica, artesanías y concierto”.

Para hoy domingo se cuenta con la activación del equipo de eventos de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, así como de los organismos municipales, de socorro y seguridad que integran el Puesto de Mando Unificado.