Seleccionar página

Quienes visitan la zona gastronómica del Festival Petronio Álvarez se deleitan con los sabores del Pacífico. En los más de 62 stands se degustan de deliciosos platos de la cocina tradicional, al tiempo de aquellos que no son tan común y buscan captar el paladar del público asistente.

Entre los más visitados y que llama la atención está el stand Helados Makerule, hechos de frutas del pacífico como chontaduro, badea, borojó, coco y dos sabores no tan comunes: Naidí y Mil pesos, con altos niveles de antioxidantes. El Naidí y Mil Pesos son dos palmas que se caracterizan por sus propiedades nutricionales.

Cristian Alberto Ríos Blandón, emprendedor de estos productos artesanales provenientes del departamento de Chocó, participa por segunda vez en el Petronio. “Venimos con estos productos para que la gente pruebe sabores diferentes a los que consume normalmente, vengan y disfrútenlos”.

La espera para comprarlo es de aproximadamente de 10 a 15 minutos, pero vale la pena refrescarse con este delicioso sabor, dijo Gustavo González comprador. “Me gusta probar lo diferente”.

Nataly Ibargüen Carbonero, del stand Kilombo Ancestral, es el segundo año que participa en el Petronio, es emprendedora de productos veganos hechos con frutos del pacífico como galletas y el pan relleno con dulce de chontaduro, cocadas con sabor a piña, mango viche y chontaduro y el ají de borojó con pipilongo. “Con el ají de Borojó lo especial que tiene aparte de tener pipilongo es que la materia prima la cultivamos en nuestras huertas, así que tiene algo más orgánico y sentimental, .agregó. “El pipilongo es una especia parecida a la pimienta, lo procesamos con el ají de borojó y se usa para adobar a los mariscos, de esta forma le da un sabor delicioso”.

Las tradicionales cocadas no pueden faltar, en el stand Cocos Merita encontrarás las cocadas asadas, son bajas en azúcar y se aliñan con ingredientes del pacífico dijo Mayra Alejandra Obregón emprendedora de esta iniciativa quien invitó a los asistentes al Petronio para que disfruten.

Las delicias del pacífico las encuentras en el Petronio Álvarez, ven y disfruta con amigos y en familia de lo mejor de la gastronomía de esta región.