Seleccionar página
El “Petronio” avanza y cada día se convierte en una nueva oportunidad para continuar viviendo una experiencia única con lo mejor de las representaciones culturales del Pacífico colombiano.
Durante el primer día contó con una participación de cerca de 20.000 personas que visitaron la Ciudadela y se unieron alrededor de esta fiesta donde se vivió y respiró cultura.
“Tenemos que decir que el balance de la primera noche en Petronio fue absolutamente positivo, miles de caleños llegaron a la Ciudadela del Petronio Álvarez para reencontrarse con este festival orgullo, con sus manifestaciones tradicionales, con sus cocinas que sin duda nos emocionan muchísimo, ese reencuentro con las portadoras  de tradición, con los artesanos, del viche y demás bebidas ancestrales, y por supuesto, con el reencuentro con este gran escenario que  nos entregará el domingo a los ganadores del “Petronio Álvarez” aseguró Ronald Mayorga, secretario de Cultura de Cali.
Con representantes de diferentes municipios de la región ha llegado el “Mercado Campesino” para que el publico pueda acceder a productos del campo, frescos, sembrados y cosechados con las manos de nuestros campesinos.
“Cocina en vivo” también está deleitando con las exquisitas recetas de la gastronomía del Pacifico colombiano con la experiencia de la maestra Maura de Caldas.
La Muestra de Expresiones Tradicionales ha tenido gran acogida entre los asistentes, quienes han disfrutado de la gastronomía, bebidas ancestrales, artesanías, moda y demás productos que hacen parte de esta gran vitrina.
La cita es a acercarse a la Ciudadela Petronio, ubicada en la Unidad Deportiva Alberto Galindo para continuar disfrutando de este festival y toda la programación que tiene para propios y turísticas.