Seleccionar página

Con una donación de 500 juguetes modelados en tecnología 3D, dos jóvenes emprendedores del barrio Tequendama se proponen alegrar la Navidad y sembrar la semilla de la creatividad en los niños y niñas de sectores más vulnerables de la capital del Valle del Cauca.

“Estamos liderando la campaña Todos Somos Santa, una iniciativa que hacemos después de la pandemia, con la que buscamos aportar un grano de arena con un regalo muy pequeño a quienes son la base del país, nuestros niños. Queremos que, a través de las diferentes formas y colores, los niños puedan innovar en esta Navidad”, indicó, Juan Camilo Salazar, cofundador de la empresa IP3D.

La Secretaría de Gobierno brindará apoyo logístico a las jornadas de entrega, que se llevarán a cabo hasta el 24 de diciembre en las diferentes comunas de la ciudad. Luz Marina Cuellar, jefe de la Oficina de Comunicaciones, le manifestó al grupo de emprendedores: “Agradecemos este gesto que han tenido con la ciudad a través de la Alcaldía de Santiago de Cali, llevando alegría a los niños en esta época tan importante como es la época decembrina; definitivamente, es un acto de solidaridad y un gesto de amor por nuestra ciudad”, afirmó la funcionaria de la Secretaría de Gobierno de Cali.

Para Camilo Rojas, ingeniero mecatrónico, también cofundador de IP3D, una de las cosas más valiosas de la campaña fue la unión y trabajo en equipo que se logró gestar con diferentes empresas del país: “Es un juguete cien por ciento colombiano. Para la fabricación de esta donación se unieron alrededor de 50 empresas colombianas que colocaron a nuestra disposición sus empresas y se unieron a esta iniciativa”, afirmó Rojas.

Los juguetes que recibirán los niños son objetos inteligentes fabricados en un tipo de impresión 3D y materiales amigables con el medio ambiente como el bagazo de caña y el almidón. En cada entrega los niños recibirán una tarjeta que les permitirá acceder a una sesión de formación en impresión 3D, cuyo propósito es desarrollar habilidades creativas y de emprendimiento.

“En alianza con la Alcaldía queremos usar los Puntos Vive Digital de la Red de Bibliotecas. Tenemos planeado que sea una sesión de 6 horas donde vamos a poder compartir las bases para usar este tipo de tecnología. De esta forma, permitir que las nuevas generaciones amplíen sus herramientas para salir adelante y así construir una mejor ciudad, concluyó Juan Camilo Salazar, cofundador de la empresa IP3D.