Seleccionar página

Con la participación de más de 20 expositores fabricantes de calzado, el viernes (17.12.2021) inicia la quinta versión de ‘Calza Obrero’, evento que va hasta el 23 de diciembre en la calle 22A entre carreras 11D y 12, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali.

Para la titular de este organismo distrital, Liliana Sierra Chávez, la feria invita a la solidaridad de toda la caleñidad comprando productos locales.

“Estamos invitando a caleños y caleñas a que se acerquen al barrio Obrero y adquieran calzado para toda la familia. Encontrarán muy buenos productos y excelentes precios y, de paso, apoyamos la reactivación del sector del cuero y la marroquinería, duramente afectado por la pandemia y otros factores que les han hecho pasar momentos difíciles. Recuerden que ‘caleño compra caleño’, hay que consumir lo nuestro”, recalcó la Secretaria.

Serán siete días en los que se podrá adquirir todo tipo de calzado para damas, caballeros y niños, deportivo o casual y a precios de fábrica.

“Queremos agradecer a la Alcaldía de Cali por el apoyo en un momento en que todo el sector necesita recuperarse, ya que fue uno de los más afectados por la pandemia, el paro y ahora por los costos de los insumos que deben importarse y la competencia con calzado que ingresa al país, en especial de China. El calzado del barrio Obrero es bien reconocido por su calidad, inclusive se sirve de maquila a grandes marcas. Esperamos que nos visiten y contribuyan a la reactivación del sector”, manifestó Claudia Sáenz, presidenta de la Junta de Acción Comunal-JAC del barrio Obrero.

Los asistentes a la quinta versión de ‘Calza Obrero’ podrán hacer sus compras en el horario de 9:00 a.m. a 8.00 p.m. El evento es producto de la unión entre la JAC y los calzadistas de la zona, que con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali buscan reactivar el sector del cuero, la marroquinería y su cadena de valor.