Seleccionar página

Durante el Encuentro por la Convivencia y la Seguridad Ciudadana, cumplido este viernes 17 de diciembre, en el Comando de la Policía Metropolitana de Cali, se presentaron resultados de los 26 planes estratégicos con que la fuerza pública y las autoridades locales buscan impactar los delitos que más afectan a la ciudadanía.

Informaron que el balance de los últimos meses en materia de seguridad ciudadana es positivo, especialmente en la reducción de delitos como el microtráfico, los hurtos y los homicidios.

El coronel William Quintero Salazar, nuevo subcomandante de la Policía, indicó que esto se ha logrado gracias a la articulación con la Alcaldía de Cali, a través del despacho de Seguridad, en conjunto con demás organismos y autoridades de la región.

En representación de la Secretaría acudió el subsecretario de Acceso a Servicios de Justicia, Cesar Lemos Posso, quien aseguró que “son 26 los planes implementados ahora en la ciudad con los que se brinda seguridad a los habitantes del territorio, y se destacan aquellos dirigidos a disminuir los homicidios, cuya tasa mantiene una tendencia a la reducción. Así mismo, ocurre con el microtráfico, y registramos varios golpes significativos”.

Y señaló el funcionario que “estas estrategias no solo permiten la atención de delitos graves, que afectan más a la ciudadanía, sino que también fortalecen la presencia institucional y aumentan la capacidad de reacción de nuestra fuerza pública”.

Con estas iniciativas, la Policía Metropolitana ha extendido y reforzado su presencia en el espacio público, entornos escolares, zonas gastronómicas y comerciales, rutas y escenarios deportivos, así como el sistema de transporte masivo, entre otros.

Los planes también fueron presentados a mandatarios de otros municipios con el fin de coordinar acciones contra la operación criminal en toda la región.