Seleccionar página

A dos días de instaladas las rejas del Teatrino del Río, contiguo al inicio del túnel mundialista y bajo el puente vehicular donde inicia la calle 5ª, 16 metros lineales de rejas metálicas ornamentales fueron robadas por delincuentes.

“Desde la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios, Uaegbs, estamos ejecutando el proyecto de mantenimiento, recuperación y enlucimiento de varios separadores viales. Además, estamos interviniendo algunas zonas verdes con jardines ornamentales, cerramiento con rejas, limpieza y creación de nichos ajardinados, siembra de palmas, control de hormiga arriera, endoterapia y microinfusión, pero vemos que a dos días de haber instalado estas rejas ya fueron arrancadas y cortadas con segueta en el teatrino del río, aprovechando que el cemento aún estaba fresco”. Explicó Carlos Alfonso Salazar Sarmiento, director técnico de la cartera encargada.

La situación se presentó este jueves (16/12/2021) en horas de la madrugada y el personal de la Unidad de Bienes y Servicios se desplazó a realizar el reemplazo y la instalación de las nuevas rejas. Sin embargo, el director técnico hizo un llamado a la ciudadanía para que ayude a cuidar y denunciar estos hechos.

“La invitación es a que todos aportemos al enlucimiento de nuestra ciudad, estamos haciendo un gran esfuerzo desde la administración para que Santiago de Cali se vea bonita y se sienta segura como todos queremos, el robo de estos elementos genera retrasos en la entrega de las obras. Si algún ciudadano observa una actitud sospechosa en estos espacios puede denunciar a través del 123. Estamos revisando el tema de seguridad en estos sitios para el próximo año y así poder brindar el servicio en algunos sitios estratégicos, además nos hemos articulado con la Policía para brindar mayor acompañamiento”. Indicó Salazar Sarmiento.

Los ciudadanos que circulan por las diferentes vías pueden observar que ya son varios puntos intervenidos, es así como los separadores viales de las carreras 66 y 39 y la avenida 6ª A están siendo adecuados, al igual que la zona verde de la Pila el Crespo donde ya se realizó la instalación de las rejas y el paisajismo para darle una mejor cara a este lugar.

El trabajo mancomunado con los vecinos del sector es clave para el rescate y sostenimiento de los lugares que vienen siendo recuperados, la invitación es a apropiarse y aportar con el cuidado y respeto por cada espacio de la capital vallecaucana.