Seleccionar página

La maestra Maura de Caldas será la protagonista en la Cocina en Vivo del “Petronio Álvarez”, conocida como la primera cocinera en enraizar los sabores del Pacífico en Cali, cuyo trabajo le ha hecho merecedora no solo de aplausos y reconocimientos, sino del cariño de la gente que la ve como una fiel defensora de la cocina tradicional del Pacífico colombiano.

Ella dirigirá esta franja denominada “Balsadas / Noches de arrullo”, en la que se mostrará la riqueza de la herencia gastronómica del Pacífico, utilizando los ingredientes que da la naturaleza.

Este componente tendrá una franja diaria de 2 horas, entre las 4:00 pm y las 6:00 p.m., durante los cuatros días del festival, en la que los asistentes podrán apreciar el proceso de creación de los platos de cocineros y cocineras que promueven y enaltecen su saber ancestral demostrado en cada una de sus preparaciones, donde los ingredientes, utensilios, recetas heredadas y ese toque especial de inspiración, amor y sazón se convertirán en las estrellas de este espectáculo.

Adicionalmente, se tiene programada una franja infantil para el día sábado 18 de diciembre, de 11:00 a.m. a 1:00 p.m., cuya invitada especial será la Escuela Gastronómica del SENA con el tema “Comida de niños y niñas, gustos de grandes. La importancia de un menú diferencial para la primera infancia afrodescendiente de Cali”. En esta jornada dirigida a niños y público familiar, además de cocina en vivo, los asistentes podrán degustar estos exquisitos menús.

Así que la cita es a acercarse a la Ciudadela Petronio, desde este 16 al 19 de diciembre para disfrutar de este evento y aprender de las especialidades culinarias que el Pacífico tiene para el mundo.