Seleccionar página

En una impactante exposición de obras de jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, estos artistas, que se encuentran cumpliendo penas en los centros de reclusión y formación Valle del Lili y Buen Pastor, mostraron a la comunidad cómo desde el arte viven su proceso de resocialización, en el marco de la Justicia Restaurativa.

Durante el evento, cumplido el miércoles 14 de diciembre, en la Biblioteca Departamental, el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Soler Parra, indicó: «Con una inversión de $420 millones de pesos, desde la Secretaría de Seguridad y Justicia, en esta vigencia 2021 nos hemos propuesto contribuir con mejorar las condiciones locativas y la infraestructura de seguridad de estos centros de formación y reclusión, para propiciar mejores condiciones en su proceso de resocialización, calidad de vida y evitar la reincidencia en el delito».

La magistrada Víctoria Eugenia Velásquez Marín, encargada de la Justicia Restaurativa, precisó: «Los jóvenes infractores han avanzado en su reinserción, han tenido la oportunidad de encontrarse con sus víctimas y pedirles perdón. Estos jóvenes están en un importante proceso, en el cual no debemos dejarlos solos, requieren el acompañamiento permanente del Estado y sus diversas instituciones». Afirmó la jurista.

El Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes invita al sector público y privado a vincularse a estas importantes iniciativas donde los Jóvenes infractores buscan oportunidades para reincorporarse a la sociedad civil.