Seleccionar página

Bajo el eslogan “Atención segura y humanizada, un diario vivir”, se desarrolló con éxito rotundo este martes 14 de diciembre, el IX Simposio Nacional de Seguridad del Paciente, adelantado por la Secretaría de Salud Pública de Cali, en el auditorio Alfonso Borrero Cabal de la Universidad Javeriana.

El evento, que tuvo la participación de importantes representantes del sector médico de la región, abordó exposiciones de temáticas como la prevención de infecciones en tiempos de covid-19, aspectos del control prenatal y posparto, atención a pacientes psiquiátricos y con agitación psicomotora, además del cuidado de la salud mental de los trabajadores de la salud.

La subsecretaria de Protección de la Salud y Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud, Yanet Vélez Jaramillo, quien fue la encargada de dar apertura al encuentro, manifestó: “para nosotros es relevante porque es la oportunidad de recordar la importancia en la misión de los actores del sistema en la prevención de daños colaterales en la atención del paciente”.

La funcionaria agregó que “todos somos responsables de ofrecer a los pacientes una atención segura y humanizada, donde más allá del mero hecho de diagnosticar y dar tratamiento se tengan en cuenta las necesidades emocionales del paciente y se disminuyan todas las posibilidades de estas afecciones colaterales que pueden hacer mucho daño. Lo que hicimos en el Simposio fue recordarles a todos los actores del sistema la importancia de lo que menciono”.

La Secretaría de Salud Pública de Cali promueve que en tiempos de pandemia se trabaje en diversos frentes para ofrecer a los pacientes, afectados por diferentes enfermedades, la mejor atención posible.