Seleccionar página

Para llevar un mensaje de paz y amor a todos los hogares caleños, la administración distrital encendió las luces de Navidad en el oriente de la ciudad. El Parque Longitudinal 72w fue el lugar escogido para extender el alumbrado navideño Te Queremos Cali, para el disfrute de las familias de ese sector.

Marco Vera, director de la Unidad Administrativa de Servicios Públicos, indicó que 1.400.000 luces led en ocho puntos de la ciudad forman parte del alumbrado navideño de este año que además de tener como epicentro el Bulevar del Río se extendió a los hogares del oriente de la capital vallecaucana.

“Queremos visibilizar el oriente de la ciudad, queremos que este también sea un espacio de encuentro ciudadano y qué mejor que sea en este lugar, el centro del oriente de Cali. Aquí tendremos un despliegue lumínico maravilloso durante estos días y en esta inauguración tuvimos un show musical, artístico porque lo que queremos es destacar las tradiciones y valores que tiene la comunidad del oriente”, explicó Vera.

Este espectáculo tiene alrededor de 60 figuras luminosas que representan las tradiciones culturales y musicales caleñas, los niños y niñas, las macetas, instrumentos musicales y bailarines de salsa, entre otras.

El funcionario añadió que, aunque la pandemia aún no termina, “queremos que esta Navidad sea un reencuentro ciudadano, un espacio de reconciliación y unión familiar, que la comunidad pueda visitar estos puntos con toda la bioseguridad”.

El alumbrado navideño en este sector estará acompañado de las acciones de Salud Pública activando los puntos de vacunación y pruebas covid en este lugar, además de llevar un mensaje a los niños y niñas a través de la estrategia Ángeles de Luz.

“Hemos venido a acompañar la inauguración del alumbrado navideño aquí en el oriente y nos hemos encontrado con una acogida bastante positiva; eso es precisamente, lo que queremos, que este sea un plan familiar. Desde la Secretaría de Salud además de incentivar a la vacunación covid estamos con nuestra estrategia Ángeles de Luz para la prevención del uso de pólvora, prevención de quemaduras, estamos entregando unas manillas de luces para que los niños y niñas se entretengan y no tengan que utilizar la pólvora”, señaló Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud distrital.

Luz Marina Correa, una de las asistentes, se mostró muy complacida y feliz de compartir junto a su familia el alumbrado navideño en este sector. “Es una festividad que no la habíamos vuelto a presenciar y ahora, después de tanto tiempo en el que estuvimos encerrados por el covid, ahora poder salir, reencontrarnos con nuestros amigos, familiares. La Navidad es muy hermosa y lo que queremos es estar felices, las luces del alumbrado nos representan eso, felicidad, amor”. Expresó.

Este sitio al que podrán acceder todos los caleños y caleñas estará al igual que el del Bulevar del Río hasta el 7 de enero de 2022.