Seleccionar página

Con el propósito de prevenir las lesiones por uso de pólvora durante las festividades decembrinas, la Secretaría de Salud Pública anuncia la campaña Ángeles de Luz, cuyo lanzamiento se realizará el próximo miércoles 15 de diciembre a las 6:00 p.m. en los alumbrados del oriente, ubicado en el Parque Longitudinal 72W, y del Bulevar del Río.

Mediante esta campaña se invita a padres de familia, adultos responsables y ciudadanos en general a unirse para cuidar a los niños evitando la exposición y manipulación de pólvora por parte de los más pequeños.

En el mes de diciembre hasta la fecha, en Cali se han reportado 13 pacientes con quemaduras por uso de artefactos pirotécnicos, de los cuales seis son menores de edad. Es decir que el 46 % de los afectados por pólvora en la ciudad son niños entre los 3 y los 14 años de edad, quienes fueron atendidos por quemaduras o lesiones en ojos, cara y manos; en su mayoría presentan quemaduras de tercer grado.

Con la campaña Ángeles de Luz, la Secretaría de Salud Pública de Cali busca que la pólvora sea reemplazada por luces de neón, un elemento igualmente atractivo para que los niños vivan la Navidad sin exponerse a graves lesiones.

La Administración Distrital continúa realizando acciones estratégicas para cuidar la salud de los caleños en la temporada decembrina.