Seleccionar página

Con un robusto dispositivo de seguridad conformado por miembros de la Policía, el Ejército y funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Justicia, el XXV Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, brindará todas las condiciones para que propios y turistas puedan disfrutar de todas su actividades culturales y musicales con tranquilidad.

El dispositivo contará con cordones de seguridad en las áreas perimetrales y dentro de la ciudadela Petronio. “Vamos a estar acompañado a los ciudadanos, tanto dentro de la Unidad Deportiva Alberto Galindo y todos los escenarios en donde se desarrolla el Petronio, como puntos donde normalmente llegan turistas luego de terminadas las actividades en la ciudadela”, señaló Guillermo Londoño, subsecretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Alrededor de 1.400 hombres de la fuerza pública tendrán la responsabilidad de brindar seguridad a la ciudadanía. “Además dispondremos de 200 funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Justicia que estarán dedicados a brindar apoyo logístico en seguridad dentro de la ciudadela y en los corredores perimetrales”, señaló el subsecretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Los equipos tecnológicos, como drones y el halcón de la policía, también estarán a disposición de la seguridad, con el fin de hacer un monitoreo día a día del festival. “Si bien el Petronio siempre ha sido un parche seguro, este requiere de la corresponsabilidad de la comunidad y que quien asista con su familia o amigos, sea responsable en el consumo de bebidas y el comportamiento individual y colectivo”, puntualizó Londoño.