Seleccionar página

La edición decembrina de Petronio en la habitual Unidad Deportiva Alberto Galindo tiene un componente importante de movilidad, que invita al público a movilizarse en transporte público teniendo en la cuenta la periferia del complejo deportivo, del Coliseo El Pueblo.

En palabras del secretario de Movilidad, William Vallejo, luego de una planeación detallada en la que se busca privilegiar a los peatones y no afectar a los habitantes del sector, se diseñaron 3 cierres en la zona circundante. Según el funcionario: “tendremos un equipo de 25 agentes de tránsito en las 11 intercesiones que previamente, la Secretaría de Movilidad ha definido como de gran afluencia de vehículos y manejar la periferia del complejo deportivo con un Plan de Tránsito en comunicación directa con el PMU”.

 

¿Cuántos cierres tendremos y cuáles serán?

Un total de 3 cierres serán necesarios para garantizar la movilidad en la zona. De manera concertada se adelantaron mesas de trabajo con la comunidad y se plantearon acciones que permitan la circulación de los habitantes de la periferia del complejo deportivo.

1. Cierre total carrera 55 entre calle 1 y calle 2

2. Cierre controlado para acceso de vehículos de habitantes del sector, logística, producción y artistas del Petronio. Calle 2 entre carreras 55 a 52

3. Cierre parcial en el que se inhabilita la calzada sur de la carrera 52 entre calle 1 y calle 5 donde solo tendrá circulación de los buses del MIO privilegiando el desplazamiento peatonal.

La administración distrital reitera la invitación a utilizar el transporte público de la ciudad como es el Sistema MIO, que tendrá horario especial para atención a los usuarios que asistan al Festival. De igual forma, desde las dependencias de Seguridad y Justicia, Policía y Gestión del Riesgo se adelantan las acciones necesarias que permitan brindar garantías a los asistentes; estamos activados para presentar una buena oferta a la ciudadanía.

Para asistir al Festival se deberá presentar carné de vacunación con esquema completo por disposición del Gobierno Nacional. Quienes aún no cuenten con la vacuna podrán acceder a la Janssen de dosis única, o completar su esquema si se encuentra entre el periodo de segunda dosis.

Así las cosas, no hay excusa para perderse del Festival más querido de los colombianos.